Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 12, 2024

100% Deportes

De la Hoya y Canelo, casi llegan a golpes

Visitas

El expromotor del boxeador tapatío, le exigió respeto a Saúl Álvarez, a quien se le ha olvidado que Golden Boy Promotion le construyó su carrera.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

Oscar de la Hoya, ex promotor de Saúl Álvarez, y ahora promotor de Jaime Munguía, tomó el micrófono previo a las primeras palabras de ambos peleadores, en donde confrontó a Canelo.protagonizó un conato de bronca con el boxeador tapatío, que estuvo cerca de llegar a los golpes, en la presentación de la pelea entre Canelo Álvarez y Jaime Munguía del próximo sábado, luego de que el empresario estadunidense declaró que, a través de Golden Boy, construyó la carrera del pugilista mexicano.

“No puedo dejar de responder al hombre que solía promover. Parece que tiene problemas para recordar quien lo ayudó a convertirse en una estrella global.

“Para ser claros, sólo tengo respeto hacia Canelo Álvarez como boxeador, su récord y habilidad hablan por sí solos, pero ha pasado los últimos dos meses insultándome en lugar de promover esta pelea, así que lo haré un poco más fácil para él: Sí, he enfrentado muchos retos en mi vida. Sí, he estado en rehabilitación muchas veces.

“Sí, hubo momentos muy bajos en mi vida y sí, hubo momentos que no prioricé mi salud mental que hice a un lado por mucho tiempo, pero eso no cambia el hecho que Golden Boy construyó a Canelo Álvarez, una compañía que has querido destrozar por décadas y siempre ha tenido un nombre, el mío, así que ponle un poco de maldito respeto”, fueron las palabras de Oscar de la Hoya, quien pronosticó un triunfo de Jaime Munguía.

“En cuanto a Jaime, siempre ha dado muestras de grandeza, como será este sábado y esto le permitirá cerrar el círculo. Recuerdo que cuando tenía 21 años se ofreció como voluntario para enfrentarse a GGG [Gennady Golovkin] y Canelo falló dos pruebas antidopaje, pero Jaime no pudo cumplir su sueño en 2018 y el sábado podrá hacer eso: cumplir su sueño y ser campeón del mundo”.

Al terminar el discurso del promotor, Canelo Álvarez se levantó de su lugar para encarar a Oscar de la Hoya.

“Tienen que escribirle lo que tiene que decir este mar… Tú no escribes nada. Eres un pen…, tú no haces nada, los que hacen todos, son los que están detrás de ti”, fueron algunas palabras que le gritó el pugilista, quien fue detenido por miembros de seguridad para impedir que llegarán a los golpes.

Canelo se fue con todo contra Óscar de la Hoya: “Es una lacra del boxeo”. El peleador mexicano no contuvo las palabras contra el ahora promotor, acusándolo de robarle protagonismo a Jaime Munguía.

Después de las palabras de Oscar de la Hoya, Canelo Álvarez tuvo su turno frente al micrófono. Aseguró que el sábado será una fiesta mexicana, que respeta a Jaime Munguía, pero también tachó al promotor de robarles a los boxeadores.

“Para este imbécil, intento de gente, que tengo aquí a mi izquierda, que no se le olvide que yo ya vine siendo el Canelo a Estados Unidos y que solamente lucró con mi nombre. Nunca perdió un solo centavo sino más ganó dinero.

“Por cierto, ¿ya le pagaste a Golovkin que le querías robar?, sí, muy bien porque si no hubiera metido a mis abogados me lo robas.

“Es lo único lo único que hace este hombre, ser una lacra del boxeo, robarles a los boxeadores para el que esté con él, meta por favor a sus abogados porque seguramente les está robando. Lo único que viene es a robarle la atención a Jaime Munguía, no viene a promoverlo”, finalizó.

FRASES

“Quiero responder al hombre que yo promoví y que se convirtió en una gran estrella del mundo del boxeo, vengo a reclamarle respeto a Canelo y vamos a ver si su récord termina de hablar por él”, Oscar de la Hoya, promotor de boxeo.

“Y para este imbécil (Oscar de la Hoya), que no se le olvide que yo ya vine siendo el Canelo a EU y solamente lucro con mi nombre, solo ganó dinero. Es una lacra del boxeo”, Canelo Álvarez, boxeador.

TE RECOMENDAMOS:

Inician los duelos de play-in por los 2 lugares restantes

Te puede interesar

Advertisement