Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 15, 2024

México

Máynez se pasea en Tesla de 1.7 mdp

Visitas

Vehículo presuntamente es de Samuel García, quién contribuye a la campaña del candidato Jorge Álvarez quien lleva un derroche de 119.8 mdp.

OMAR MONTALVO

GRUPO CANTÓN

México.- El candidato a la presidencia que representa Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, aunque la mayoría de las encuestas le aseguran un tercer lugar, no ha desaprovechado la oportunidad de utilizar decenas de millones de pesos para su campaña, incluso en Nuevo León, apareció en el llamado “Fosfo truck”, presuntamente del gobernador neoleonés, Samuel García.

Desde el pasado 13 de abril, García Sepúlveda presumió en redes sociales “ya se armó la fosfotruck”. La imagen que circuló en redes es de una Cybertruck de la empresa de autos eléctricos, Tesla, pero en lugar de su característico color gris acero, este vehículo tenía el color naranja, característico de MC. En la última visita que Jorge Máynez hizo a la capital de Nuevo

León, apareció como copiloto de Samuel García en un evento político.

A principios de abril, Samuel García presumió que llegó la primera Cybertruck a México, con el cual asistió a eventos políticos de MC. Aunque el gobernador ha presumido el vehículo como parte de sus propiedades, se ha negado a declarar cuál es el origen de los recursos para comprar la Cybertruck.

Aunque medios locales en NL, señalan que el vehículo Tesla es prestado a Samuel García gracias a la amistad que tiene con Andrés García Salazar, vecino del gobernador y empresario en el ámbito de transporte.

Debido a que el vehículo tiene un precio de 99 mil 990 dólares, equivalentes a 1 millón 720 mil pesos, Máynez ha sido cuestionado sobre si seguirá el mismo camino de los lujos y privilegios. Al respecto el candidato presidencial ha respondido que Samuel García y él son diferentes “yo jamás en mi vida tendré una Cybertruck, ni me gustan”.

La página del Instituto Nacional Electoral (INE) llamada Rendición de Cuentas y Resultados de Fiscalización en su último reporte de gastos de campaña, precisa que desde marzo en que Álvarez Máynez inició sus actividades de campaña, acumula un gasto total de 119 millones 837 mil 756 pesos.

El desglose de gastos indica que el emecista presidencial gastó 6 millones 11 mil pesos correspondientes a los gastos operativos de campaña; 20 millones 915 mil pesos para la Producción de los mensajes para radio y TV; 43 millones 837 mil pesos en Propaganda; 21 millones 476 mil pesos para Propaganda en Vía Pública; 5 millones 453 en propaganda utilitaria; y 22 millones 142 mil pesos para Redes sociales y propaganda exhibida en internet.

TE RECOMENDAMOS:

“Si siguen así las cosas, va a ganar México”: AMLO

Te puede interesar

Advertisement