Visitas
Su opositor morenista, Paulo Emilio García, lo acusó de expedir permisos en la alcaldía BJ.
Omar Montalvo
Grupo Cantón
Ciudad de México.- Ricardo Rubio, quien busca la reelección como diputado del PAN al Distrito 30 de Coyoacán, fue incapaz de responder los cuestionamientos de su opositor morenista, Paulo Emilio García.
El morenista acusó a Torres de ser una pieza clave en la red de corrupción conocida como “Cártel Inmobiliario”, que permitió la construcción ilegal de edificios en la alcaldía Benito Juárez.
Yo no soy como los otros diputados, que solo tocan tu puerta cuando necesita el voto. Yo ya fui tu diputado, y te he vuelto a visitar, haciendo más de 300 reuniones para poderte escuchar.
Ya lo hice y lo seguiré haciendo. pic.twitter.com/f0wMwrdfD8
— Ricardo Rubio (@ricardorubiot) April 28, 2024
“Él fue jefe de Unidad de Calificación de Infracciones en materia de construcción en Benito Juárez entre 2014 y 2018. Estamos hablando del último año de la gestión de Jorge Romero y los tres años de la gestión de Cristian Von Roehrich. Claro que lo tenían ahí de tapadera, no cualquiera que hiciera su trabajo; sin el trabajo que él tenía que hacer en Benito Juárez hubiera sido imposible que se construyera el City Towers y toda la gama de edificios construidos por la corrupción inmobiliaria”, expuso.
El candidato dijo que Rubio es un operador de Von Roehrich, ex delegado de BJ actualmente preso por enriquecimiento ilícito en el Cártel Inmobiliario.
“Es un visitante frecuente del Reclusorio Norte. No es mentira, tan así que no lo desmintió en el debate, él va a pedir línea allá el reclusorio”, añadió García, quien consideró que después de denunciar al “Cártel Inmobiliario” no le parecerá extraño que el PAN lo incluya en la lista de morenistas a censurar.
Mi prioridad como diputado es que tú vivas bien. El gobierno de cuarta que controla nuestra ciudad eliminó el programa de apoyo a los adultos mayores en la CDMX, yo propuse que lo regresen y estoy seguro de que con la mayoría del pan en el congreso lo lograremos. #ElCambioViene… pic.twitter.com/9TfSkne4uq
— Ricardo Rubio (@ricardorubiot) April 29, 2024
Además, su oponente señaló a Rubio de sangra al erario al tener a familiares como “aviadores” en la alcaldía Benito Juárez.
“Es un cuestionamiento a él, que use su posición, su figura de autoridad para beneficiarse económicamente. Está cobrando de la oficina del diputado Federico Döring, yo tengo en mi posesión, un recibo de 27 mil pesos quincenales y eso es una conducta típica del PAN”, declaró el concejal con licencia en Coyoacán.
El morenista mostró un documento a favor de Eduwiges Torres Félix por servicios profesionales en el modo de honorarios pagados desde la oficina de Döring Casar, diputado plurinominal del PAN en el Congreso local.
Como parte de mi agenda dominical, visité a los vecinos de la Unidad Habitacional STUNAM. Estamos haciendo historia amigos, vamos a sacar al régimen oficialista de la CDMX!#HazElCambio #ElCambioViene #VotaSOLOPAN pic.twitter.com/2T9DYSA4Bw
— Ricardo Rubio (@ricardorubiot) April 29, 2024
García detalló que la familia de Torres también se infiltró en la alcaldía Benito Juárez, pues su esposa Liliana Chávez Morales cobró como personal administrativo especializado en 2018.