Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 12, 2024

CDMX

Protestan jóvenes contra el IECM

Visitas

La protesta fue liderada por jóvenes estudiantes provenientes de diversas organizaciones, frentes y universidades.

Redacción
Grupo Cantón

Ante la intención del candidato de la oposición a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada, a impedir que se aborde el escándalo de corrupción inmobiliaria en Benito Juárez, un grupo de más de un centenar de jóvenes se congregó frente al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para denunciar al denominado “Cártel inmobiliario” del PAN.

De acuerdo con los organizadores, la manifestación surge como respuesta a la resolución emitida por la Comisión de Quejas del IECM, que emitió un fallo en el que se busca evitar cualquier vinculación de Taboada al “Cártel inmobiliario”.

La convocatoria a la protesta fue liderada por jóvenes estudiantes provenientes de diversas organizaciones, frentes y universidades. Entre los grupos convocantes se encuentran Semilla Guinda, Relevo XXI, Axolotl y Voz Popular.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Diario Basta! (@diariobasta)

Jóvenes expresan su preocupación

En su declaración, los jóvenes expresaron su preocupación por la resolución, la cual consideran una afrenta al espíritu democrático de las elecciones, que deberían ser caracterizadas por un debate vigoroso y transparente, incluso si resulta incómodo para las partes contendientes.

Los manifestantes hicieron hincapié en que históricamente, desde la izquierda, han enfrentado ataques y difamaciones por parte de la derecha y sus instituciones durante cada proceso electoral. Desde acusaciones de corrupción hasta intentos de vincular a sus candidatos con el narcotráfico a través de campañas millonarias de desinformación.

Además, destacaron que la decisión de los consejeros Erika Estrada y Mauricio Huesca es contraria al derecho fundamental de la ciudadanía a estar informada.

Ignoraron deliberadamente evidencias, como la pertenencia de Taboada al grupo conocido como “Los Ocean”, los numerosos casos de construcciones irregulares durante su mandato y la presencia de operadores del “Cártel inmobiliario” en su administración.

Los colectivos participantes concluyeron su declaración afirmando que, si el “Cártel inmobiliario” del PAN busca silenciar a los ciudadanos conscientes de su ciudad, están preparados para resistir y continuar denunciando cualquier acto de corrupción.

TE PUEDE INTERESAR

Vive en departamento del “Cártel Inmobiliario”

Te puede interesar

Advertisement