Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 15, 2024

CDMX

Noche de terror en la Ciudad de México; 6 muertos y un herido en 3 balaceras

Visitas

El estruendo de las balas apanicó a los habitantes de las alcaldías Xochimilco, Álvaro Obregón y Azcapotzalco

SALVADOR TREJO

GRUPO CANTÓN 

CIUDAD DE MÉXICO. – Una noche y madrugada sangrientas se vivieron en la Ciudad de México, donde se registraron tres balaceras en igual número de alcaldías que dejaron un saldo de seis personas muertas y una herida de gravedad.

XOCHIMILCO

El primer hecho de sangre y el más grave ocurrió en el parque de la parroquia de Santa Cruz Acaloixca, en Xochimilco, donde tres sujetos perdieron la vida después de ser atacados a balazos en el cruce de las calles 20 de Noviembre y Pedro Benavides.

Según versiones de testigos, dos sujetos llegaron a bordo de dos motocicletas, ambas de color blanco con azul y, sin mediar palabra, les dispararon en repetidas ocasiones y huyeron del sitio; dos de ellos murieron en el lugar, mientras otro quedó gravemente herido y fue trasladado por los cuerpos de emergencia a un hospital cercano, donde desafortunadamente perdió la vida.

Peritos y agentes de la PDI de la Fiscalía capitalina revisan las cámaras que se encuentran en la zona para tratar de dar con los responsables; mientras en el lugar fueron recogidos al menos 25 casquillos percutidos.
Se maneja como móvil, un posible ajuste de cuentas entre narcomenudistas, ya que en la escena del crimen fueron halladas dosis de droga.

BALACERA EN LA HERRADURA

Otra nutrida balacera ocurrió en la calle Andador Rómulo O’Farril, en la colonia San Ángel Inn, por lo que se trasladaron al sitio, en la colonia La Herradura, alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo a las primeras indagatorias, varios hombres protagonizaron una riña por un incidente de tránsito y, entre la acalorada discusión, uno de ellos sacó un arma de fuego de entre sus ropas y le disparó a tres masculinos.

Al lugar llegaron elementos de la policía de diversos sectores para atender la emergencia proporcionada por vecinos de la zona y al ver que se encontraban tres hombres tirados en el piso sangrantes, llamaron a los servicios médicos para que los atendieran.

Desafortunadamente, los socorristas confirmaron el deceso de dos personas, mientras el otro resultó gravemente herido. Se presume que el ataque se dio por la disputa del mencionado predio.

Cabe mencionar que minutos después, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un sujeto señalado como posible responsable de atacar con un arma de fuego a los dos hombres de 51 y 23 años de edad que perdieron la vida. El responsable sangraba de una pierna y llevaba en su poder el arma homicida.

OTRO DIFUNTO EN AZCAPO

El tercer ataque armado se registró al interior de una feria ubicada sobre la calle Antigua Calzada de Guadalupe, en la colonia San Marcos, de la alcaldía Azcapotzalco, donde un hombre se encontraba en el área de juegos, cuando se desató una riña.

Uno de sus oponentes sacó un arma de fuego y le disparó a corta distancia; aunque los servicios médicos llegaron a los pocos minutos, ya nada pudieron hacer para salvarle la vida a la víctima, ya que las balas tocaron órganos vitales.

Personal de la Fiscalía capitalina acordonó la zona y llevó a cabo las primeras pesquisas para tratar de capturar al asesino.

NUMERALIA

1 solo sujeto fue detenido por la policía en los tres hechos de sangre.

ARMAS

En los tres casos salieron a relucir armas de fuego.

TE PUEDE INTERESAR

Proponen incrementar los comedores públicos

Te puede interesar

Advertisement