Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 12, 2024

CDMX

Exigen verificación de construcciones

Visitas

Vecinos de la colonia Anzures reprocharon a la alcaldía panista el otorgamiento de permisos a obras irregulares

Héctor Quezada
Grupo Cantón

Habitantes de la colonia Anzures, en la alcaldía Miguel Hidalgo, se manifestaron en contra de los abusos realizados por el ahora alcalde con licencia, Mauricio Tabe, y el encargado de la actual administración, César Garrido, quienes otorgaron permisos de construcción de obras que los pone en peligro.

Los inconformes acusaron que las construcciones en la calle Copérnico número 31 de la colonia Anzures, así como aquella ubicada en las avenidas Copérnico y Michelet, no cuentan con las licencias de construcción correspondientes, por lo que los solicitaron al Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) la clausura inmediata de las mismas.

“Venimos a exigirle a César Garrido o al INVEA que vengan a hacer la verificación de estas obras y si se tienen que clausurar o suspender, lo hagan de forma inmediata. No estamos en contra del desarrollo, pero siempre a favor de la justicia y la legalidad”, señalaron los inconformes, quienes colocaron sellos simbólicos de “clausura ciudadana” en una de las construcciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Diario Basta! (@diariobasta)

Por su parte, la candidata morenista al Congreso capitalino, Cecilia Vadillo, señaló que el “cártel inmobiliario” es un problema que se ha expandido en la Ciudad de México, sobre todo en Miguel Hidalgo, pues se han realizado edificaciones sin los permisos y las evaluaciones correspondientes, lo que ha acarreado diversos problemas para los vecinos.

“De parte de Morena, estamos comprometidos a erradicar el cártel inmobiliario y trabajaremos desde el Congreso para poner las regulaciones correctas y que este tipo de situaciones nunca vuelvan a ocurrir” refirió la candidata.

Además, la aspirante a concejal en Miguel Hidalgo, Claudia Santoyo, señaló que estas obras han ocasionado la tala desmedida de árboles en la alcaldía, por lo que mostró su apoyo a los afectados al reprobar la construcción irregular de complejos en la zona.

TE PUEDE INTERESAR

Promete Brugada respeto a los derechos de autor

Te puede interesar

Advertisement