Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 18, 2024

100% Deportes

América Duerme líder al vencer al Puebla

Visitas

Con sólo dos titulares en cada tiempo, los de Coapa remontaron con la dupla de Javairó Dilrosun, quien asistió a Salvador Reyes

CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN

América salió con cuadro alterno, con solo dos títulares de la alineación habitual, y aun así remontó 2-1 al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, en el inicio de la Jornada 17.

El técnico de las Águilas, André Jardine, decidió salir con Álvaro Fidalgo y Julián Quiñones en la primera parte y para el segundo tiempo fueron sustituidos por Henry Martín y Diego Valdés.

Sin embargo, el equipo de Coapa llegó a 75 puntos en un año futbolístico, lo que significa una nueva marca para el cuadro azulcrema tras los 72 que estableció en el pasado Fernando Ortíz.

El América recibió el primer golpe del partido. Santiago Ormeño lideró un ataque, durante su avance Luis Fuentes punteó la pelota que Gustavo Ferrareis, quien de espaldas superó a Ramón Juárez. El lateral remató con potencia y colocó la pelota pegada al poste derecho y dejando sin oportunidad a Óscar Jiménez.

Los de Coapa empezaron a controlar el juego por conducto del neerlandés Javairô Dilrosun, quien al minuto 21 hizo una diagonal hacia el centro del campo, cayó dentro del área, pero para suerte del equipo emplumado Salvador Reyes se hizo del esférico, por lo que no perdió la oportunidad y remató fuerte para anotarle a su exclub, pero la polémica apareció cuando se exhibió que el europeo le puso la asistencia a Reyes con la mano, pues al momento de caer, quiso poner la mano y ahí le dio un pase para el empate. El VAR no mandó la revisión y el gol contó para sorpresa del Puebla.

Antes de que terminara la primera mitad, al 45+3 llegó el 2-1 para los visitantes por conducto de Salvador Reyes y un zurdazo desde el lado izquierdo dentro del área por el lado derecho de la portería, tras recibir una gran asistencia de tres dedos de Javairô Dilrosun.

Óscar Jiménez fue exigido en los últimos minutos del compromiso con un intento de gol de larga distancia de Alberto Herrera, pero el cancerbero se lanzó y mandó la redonda a tiro de esquina.

América intentó marcar el tercero, pero con la tranquilidad de cumplir con el trámite de la victoria que obliga a Toluca a ganar por dos o más goles al Cruz Azul para ser el primer lugar del Clausura 2024.
Mientras que Puebla termina la fase regular en la última posición, con un triunfo en todo el Clausura 2024.

TE PUEDE INTERESAR

Memo Ochoa suma su 3er. descenso en Europa

Te puede interesar

Advertisement