Visitas
El Ingeniero en producción musical representará a México en Francia con la cinta “Eephus” en este mes de mayo.
RAFAEL SUÁREZ
Hijo de padre griego y de madre venezolana, el mexicano Georgios Melimopoulos, está disfrutando de las mieles del éxito con su trabajo en este 2024 y es que, a su corta edad, el ingeniero en producción musical, radicado en Los Ángeles está poniendo el nombre de México muy en alto, puesto que ha ganado un Latin Grammy y ahora va por un galardón a Cannes, con el esfuerzo de su trabajo de la cinta “Eephus”.
En entrevista con Grupo Cantón, el artista compartió como ha sido el viaje de su carrera, los premios y del hambre que tiene por seguir trabajando en lo que más le gusta.
“Yo nací en México, pero mi padre es griego y mi madre venezolana y cargo con todas sus influencias musicales, más las mías. Mi padre me influenció con música rockera, con bandas como AC/DC, de hecho recuerdo que fuimos a uno de sus conciertos en el Palacio de los deportes y fue inolvidable”, señaló Georgios.
Continuó. “Desde ahí me salió ese gusanito por producir música, aunque aún no sabía que estudiar porque yo apenas era un adolescente. Sin embargo, mi padre encontró en el Tecnológico de Monterrey la carrera de Ingeniería en producción musical digital, y vaya que fue mi mejor opción”, señaló.
Georgios nunca le ha tenido miedo a los retos. “En ese tiempo tenía un hambre infinita por aprender cosas, lo que me llevó a hacer un intercambio a estudiantil de CDMX a Los Ángeles, donde me especialicé en como mezclar, grabar, editar, mezclar… lo mejor es que conocí a quien hoy en día es mi mentor y socio en el estudio, Joel Numa.
“Fui creciendo en mis habilidades y desarrollamos una amistad, hasta que empecé a prepararme más en su estudio allá por 2018. Aunque me regresé a México para graduarme, inmediatamente volví y empecé a trabajar duro en USA”, comentó.
Georgios explotó su creatividad durante el covid. “Llegué a Estados Unidos con mi visa en mano justo cuando inició el Covid.
“Encontramos la manera de adecuarnos a la pandemia y seguir trabajando. Comencé mi carrera como ingeniero de grabación y mezcla con Joel.
“Mientras esto ocurría también empecé a desarrollar mi parte artística en mi tiempo libre. Exploré mi sonido y trabajé en hacer música por mi parte, el día de hoy he acumulado al rededor de 200 composiciones”, explicó.
Además, agregó. “Cuando California abrió nuevamente tuve la fortuna de seguir creciendo… empecé a acudir a otros estudios y de ahí vino el Latin Grammy, trabajando en conjunto con Rafael Sardina.
“Ahí entendí que todo lo que haces importa al cien por ciento. Cada proyecto que realicé antes de llegar a su estudio, me dió las bases para poder llegar y hacer mi mejor trabajo”, señaló.
Ver esta publicación en Instagram
Externó Georgios. “Una vez estando con Rafa, las cosas fluyeron y el proyecto ganó en noviembre en Los Latin Grammys en España.
“El álbum se llama Bolero Apocalíptico de Monsieur Periné y ganó en la categoría mejor álbum alternativo”, dijo lleno de felicidad.
Recordó. “No pude ir porque estaba trabajando en el proyecto que hoy me está llevando a Francia, este nuevo proyecto “Eephus”, es la primera película que hago.
“Mi posición en el cine tiene una particularidad, fui el mixer pero en la industria nos llaman “re-recording mixers”.
Ver esta publicación en Instagram
“Aunque yo soy cien por ciento de música, mi mentor me dijo que serían las mismas habilidades para también trabajar en este proyecto y me aventé.
“Fue una prueba de fuego, trabajaba ocho horas para realizar dos minutos de la película. Ahora la cinta está nominada en una rama del festival que se llama “La quincena de los directores”, esto ocurrirá del 14 al 26 de mayo, comentó alegre Georgios.
El mexicano es un apasionado de su trabajo. “En la cinta trabajamos en todo lo que suena: diálogo, música, efectos, ambientes.
“Todo hay que mezclarlo para que todos los elementos individuales trabajen juntos, todo debe de sonar armonioso. Es un trabajo que requiere de mucha atención al detalle”, explicó.
Melimopoulos también está trabajando en su propia música. “A la par de esto, estaba trabajando en paralelo en mi canción “Till The End Of Times”, y en producir a varios otros talentos.
“Estoy en un grupo en donde escribimos y producimos una canción a la semana. Estoy muy contento que el tema está pegando muy fuerte en plataformas, esto me llena de alegría y motivación para continuar mi camino en la industria.” finalizó el especialista musical.