Visitas
- El 1 y 15 de septiembre, los dos últimos actos masivos
- Última conferencia matutina será el 30 de septiembre
- Detalla la conclusión de su ciclo en Palacio Nacional
JUAN R. HERNÁNDEZ
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, en lugar de realizar una gira del adiós por las 32 entidades del país, contemplará dos eventos masivos para despedirse de la Presidencia de la República.
Durante la conferencia matutina, el mandatario señaló que su penúltimo evento con la ciudadanía se llevará a cabo el 1 de septiembre, el cual coincidirá con la entrega de su Sexto Informe de Gobierno a la Cámara de Diputados por parte de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján.
“Estoy analizando si nada más hacemos el informe del día 1 de septiembre, que es el último informe para informarle al pueblo de México todo lo que se hizo. El primero será el informe y el 15 será como despedida oficial con el pueblo de México en el Zócalo”, adelantó.
Asimismo, mencionó que el 30 de septiembre, su último día como Presidente, aprovechará para “dejar bien planchadita la banda presidencial” para entregársela a su sucesor el 1 de octubre.
AMLO prepara su despedida
-Mensaje el 1 de septiembre en el Zócalo por su último informe de gobierno
-Grito del 15 de septiembre
-Y ‘mañanera’ hasta el 30 de septiembre, último día del sexenio pic.twitter.com/h4WwrEbnF0— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) April 25, 2024
El mandatario también confirmó que su última conferencia matutina en Palacio Nacional se llevará a cabo el 30 de septiembre y, posteriormente se despedirá de todo su gabinete para acudir a la Cámara de Diputados a entregar el informe, para luego partir a su rancho en Palenque, Chiapas.
Al referirse a las razones para ya no realizar su gira del adiós, el político tabasqueño argumentó que el trabajo de fin de sexenio se incrementó, por lo que prefirió incrementar sus visitas de trabajo para no dejar obras inconclusas.
El Presidente dijo que la estación Santa Fe y el tramo Observatorio serán inaugurados antes de que finalice su gobierno. También mencionó el avance en el tren del AIFA a Lechería y el Trolebús Chalco-Santa Martha.
López Obrador reiteró que después del 30 de septiembre no participará en actividades públicas ni estará presente en conferencias de prensa. Incluso, comentó que procurará no ser fotografiado y se dedicará a escribir libros académicos.
TE RECOMENDAMOS: