Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 26, 2024

CDMX

Brugada se compromete con las comunidades indígenas de la CDMX

Visitas

También se comprometió con adoptar un proyecto de autonomía económica para las mujeres indígenas.

Verenice Téllez

Grupo Cantón

Ciudad de México.- Clara Brugada, candidata de la coalición “Seguimos Haciendo Historia” a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, se comprometió con las comunidades indígenas a reivindicar y preservar las lenguas tradicionales.

Para lo anterior, implementará un sistema público de cuidados y atención infantil donde haya un respeto a sus costumbres, prometió.

También se comprometió con adoptar un proyecto de autonomía económica para las mujeres indígenas, que considere sus formas tradicionales de organización, así como también atenderá el tema de vivienda.

La candidata al gobierno de la capital por Morena, PT y PVEM se comprometió a trabajar para erradicar la discriminación.

“Ningún indígena debe sentirse extranjero en su propia tierra que es la Ciudad de México… Vamos a trabajar intensamente para que la discriminación por raza aquí en la Ciudad de México sea erradicada”, dijo.

Brugada señaló que se debe trabajar para garantizar que los indígenas tengan acceso pleno a sus derechos, por lo que adelantó que, de ganar en los próximos comicios, buscará incluir a las comunidades indígenas en los programas.

“Queremos eliminar el racismo que hay todavía en la Ciudadde México, queremos que la Ciudad de México, como ciudad pluricultural, se convierta en un ejemplo de respeto a las comunidades indígenas y migrantes”, expresó.

TE RECOMENDAMOS:

Sin estudios universitarios, candidatos de Milpa Alta

Te puede interesar

Advertisement