Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 20, 2024

México

Defiende AMLO libertad religiosa

Visitas

* Pide respeto a quienes usen la playera con figura de “La Santa Muerte”
* Un verdadero hombre nunca habla mal de López’
* El Estado laico es libertad religiosa

Juan R. Hernández
Grupo Cantón

Tras la difusión de la polémica imagen de una playera en redes sociales por parte de Morena con la imagen de la Santa Muerte con la frase “un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador”, el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó su compromiso con la libertad religiosa.

Durante su conferencia matutina, el mandatario hizo un llamado a no intervenir en asuntos relacionados con la libertad religiosa, destacó su profundo respeto por las creencias individuales de cada persona.

“No tengo opinión al respecto; soy muy respetuoso de las acciones de los ciudadanos. Tienen derecho a expresarse”, enfatizó López Obrador y añadió que, aunque pueda resultar contradictorio o relacionado con la libertad religiosa, es importante no inmiscuirse en esos asuntos.

Libertad religiosa

“Ya se resolvió ese tema en México hace tiempo, incluso antes que en muchos otros países del mundo. Se llama libertad religiosa y está vinculada con la libertad en general”, puntualizó.

Asimismo, el político tabasqueño reiteró el principio de laicidad del Estado mexicano.

“En este país, tenemos la libertad de practicar la religión que mejor se adapte a nuestra fe, así como también somos libres de no profesar ninguna religión. Debemos mostrar respeto tanto hacia los creyentes como hacia los no creyentes. Eso es el Estado laico: libertad religiosa”, dijo.

La viralización en redes sociales de la camiseta con la imagen de la Santa Muerte y la frase a favor de López Obrador generó diversas reacciones entre los internautas.
Algunos interpretaron la camiseta como una amenaza hacia aquellos que no apoyan al gobierno actual, mientras que otros la consideraron un acto machista debido a la frase “un verdadero hombre”.

Playera a la venta

Sin embargo, surgió la curiosidad acerca de si la camiseta era un producto comercializado o simplemente un meme creado por seguidores del Presidente. Poco después se reveló información sobre los creadores del diseño y dónde adquirirlo.

La camiseta fue diseñada por la marca “Camisetas Pendejas”, conocida por crear prendas con mensajes y diseños que van desde lo humorístico hasta lo controversial.
Cabe señalar que la camiseta se vende en un puesto llamado “Pejelandia”, ubicado entre la Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional, en el Zócalo de la Ciudad de México.

Te puede interesar

Advertisement