Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 20, 2024

Plaza Central | Juan R. Hernández
Plaza Central | Juan R. Hernández.

Voces

Plaza Central | Ataques

93 lecturas

Juan R. Hernández

Conforme avanza la contienda electoral en la Ciudad de México, comienzan a registrarse 2 tendencias constantes: la proliferación de “encuestas a modo”, que intentan manipular o engañar al electorado, y los ataques de uno y otro bando sobre la destrucción de su publicidad.

En las alcaldías gobernadas por la oposición, son constantes las denuncias vecinales acerca del retiro de propaganda por parte de empleados de las demarcaciones, lo cual ha sido registrado y difundido ampliamente. Pero lo mismo ocurre en Xochimilco, donde el PAN también documentó con video e interpuso una denuncia en contra de José Carlos Acosta, exedil con licencia que busca cobijo en una diputación federal.

En ambos casos, sobre todo en el primero, serán los ciudadanos quienes avalen o desmientan a las encuestadoras que han presentado sondeos que no son acordes con la realidad. Será interesante ver el 3 de junio, una vez que se sepan los resultados de los comicios, qué empresas saldrán a dar la cara y asumirán el costo político y de credibilidad por prestarse al juego de la manipulación de tendencias.

Pero pasemos a un tema más amable. La candidata del PRD por el Distrito 12 local, con cabecera en la Alcaldía Cuauhtémoc, Rita Cecilia Contreras, presentó su Plan de Trabajo que, de ganar en las urnas, impulsará desde el Congreso de la Ciudad de México. En éste destaca la necesidad de que todos los programas, proyectos y políticas públicas que apruebe el órgano legislativo tengan como premisa básica la asignación de recursos económicos, para que se hagan realidad en beneficio de los habitantes de la capital del país.

Entre sus principales compromisos, resalta que los recursos aprobados por el Congreso capitalino garanticen la obligación de proveer las herramientas necesarias para lograr un mayor progreso; entornos seguros; viviendas dignas; empleos bien remunerados; espacios públicos con excelentes servicios, y escuelas seguras y equipadas.

Además, calles y senderos alumbrados y pavimentados; apoyo al mejoramiento a unidades habitacionales; atención integral a las colonias de alta marginación, con ayuda psicológica, actividades recreativas, salud, seguridad social y educación, lo cual elevará la calidad de vida de la población.

“Ya basta de promesas, de engaños a la ciudadanía, y de que los legisladores se la pasen discutiendo y aprobando programas que, al final, no se llevan a cabo por falta de recursos para implementarlos”, sentenció la abanderada del Sol Azteca.

Te puede interesar

Advertisement