Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 30, 2024

CDMX

Candidatos debe presentar compromisos claros en gestión del agua y lucha contra la corrupción

Visitas

“Se instó a los candidatos a definir claramente la inversión que destinarán para abordar la crisis del agua, enfatizando la necesidad de colaboración entre el sector público y privado”.

Juan R. Hernández

Ciudad de México.- Los candidatos al Gobierno de la Ciudad de México deben presentar compromisos claros y detallados en materia de inversión en la gestión del agua y la lucha contra la corrupción, así como en otros temas, pidió la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en la capital del país.

Lo anterior luego del Segundo Debate Chilango, que se realizó el pasado domingo y en el que participaron los aspirantes de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Clara Brugada; de la alianza “Va por la CDMX”, Santiago Taboada, y de Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski.

De acuerdo con el organismo empresarial, ahí se abordaron dos temas cruciales para el futuro de la metrópoli: la gestión del agua y la lucha contra la corrupción.

Al respecto, subrayó que el futuro de la CDMX “depende de decisiones valientes y responsables por parte de sus líderes, con el objetivo de garantizar un desarrollo sostenible y justo para todos”.

Sobre la gestión del agua, destacó la necesidad de una visión de futuro y un compromiso financiero contundente.

“Se estima que se requiere una inversión mínima de 70 mil millones de pesos para optimizar el aprovechamiento de las fuentes de abastecimiento y mejorar la calidad del agua potable.

“Se instó a los candidatos a definir claramente la inversión que destinarán para abordar la crisis del agua, enfatizando la necesidad de colaboración entre el sector público y privado”.

Respecto a la lucha anticorrupción, la COPARMEX CDMX celebró el consenso entre los candidatos sobre la necesidad de fortalecer las instituciones y rescatar el servicio profesional de carrera.

Dato:

La CDMX depende de decisiones valientes y responsables por parte de sus líderes, opinó el organismo empresarial.

TE RECOMENDAMOS:

Clínica Especializada Condesa desmiente desabasto de antirretrovirales

Te puede interesar

Advertisement