Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 15, 2024

100% Deportes

Pumas frena a América en CU y acaricia el Play-In

Visitas

Los felinos ganaron el clásico capitalino en Ciudad Universitaria al remontar al América, que comprometió el liderato general.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

Con la ley del ex, Leo Suárez fue el verdugo del América y sentenció el triunfo para Pumas 2-1 en el Estadio Olímpico Universitario.

El argentino tuvo una de sus mejores actuaciones con los universitarios y le celebró el tanto a Andre Jardine.

El juego fue tenso y con mucha garra. Ambos estrategas mandaron lo mejor posible al campo y los papeles de Rogelio Funes Mori y Leo Suárez fueron claves para desquiciar a la zaga americanista, que terminó pagando con tarjetas amarillas los corajes que el Mellizo y Leo los hicieron pasar.

Sin embargo, fue América quien golpeó primero. Henry Martín cobró un penalti de forma maravillosa que dejó sin oportunidad a Julio González.

La falta la provocó Poncho Monroy con un empujón sobre Alejandro Zendejas.

Pumas sabía que necesitaba despertar y rugir en casa, pues necesitaba los puntos para depender de sí mismo en el cierre del campeonato y afrontar el Play-In de la mejor manera.

Leo Suárez terminó por enviar un envenenado servicio al área de Luis Ángel Malagón, mismo que conectó con Ulises Rivas, quien remató de cabeza para mandar a guardar la pelota en las redes del rival.

La diana el mediocampista mexicano animó a la afición que se hizo presente en el Estadio Universitario.

La polémica llegó cuando el árbitro Fernando Guerrero se guardó la tarjeta roja por una plancha de Piero Quispe sobre Igor Lichnovsky. El peruano solo vio la amarilla luego de que el silbante fue al VAR.

Para el complemento, Piero y Leo fueron los artífices de la remontada felina. En el caso del argentino, se le notaban las ganas por anotarle al América, mientras que Piero dio uno de sus mejores partidos debido al control que le dio al equipo en medio campo.

La recompensa para Leo Suárez llegó finalmente. Luego de tanto intentar, el argentino, ex del América, definió de una manera soberbia un balón en el área. Su disparo fue pegado al poste de Malagón y el arquero no pudo evitar el segundo.

Casi tan potente como su anotación fue la celebración de Leo Suárez, quien festejó volteando a la banca del América y se estima que particularmente a André Jardine preguntando de manera irónica: “¿Yo?”, tras no entrar en los planes del entrenador brasileño.

Además, por si algo le faltara al América, perdieron a Brian Rodríguez por expulsión, pues el uruguayo le dio una patada a César Chino Huerta, quien previamente lo había chocado.

Pese a todo pronóstico, Pumas hizo que CU pesara y se impuso al América en un Clásico Capitalino que no decepcionó.

ILUSIÓN

Pumas terminó por colocarse en la novena posición del Clausura 2024 con 26 unidades, tres por encima de los Gallos del Querétaro y el Club León.

PELIGRA

América llegará mermado a la Ida de Concacaf ante Pachuca y en una última jornada en la que podría perder el liderato ante Toluca o Cruz Azul.

TE RECOMENDAMOS:

Real Madrid remonta con polémica al Barça y sentencia LaLiga

Te puede interesar

Advertisement