Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 18, 2024

CDMX

Por favores sexuales y consumo de drogas, denuncian a funcionarios del Metro

Visitas

Detectaron la existencia de favores sexuales a cambio de puestos; consumo de drogas dentro de las instalaciones y facturas “infladas”.

Omar Montalvo

Ciudad de México.- Además de las quejas por las continuas fallas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, cuyo titular es Guillermo Calderón, trabajadores de éste iniciaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX), el pasado 16 de abril, porque detectaron la existencia de favores sexuales a cambio de puestos; consumo de drogas dentro de las instalaciones y facturas “infladas”, pagadas en efectivo, entre otras problemáticas.

Personal del STC Metro presentó la denuncia en contra de varios directivos, uno de ellos Alberto Cassab, jefe de la Sección L, adscrito a la Dirección de Mantenimiento a Material Rodante, por ausentismo laboral, ya que cuenta con el apoyo de sus superiores.

Esto ocurre debido a la participación de su pareja, Michelle Azuara Tapia, exgerente de Capital Humano del STC, que está coludida con Héctor Vázquez, gerente de Seguridad Institucional.

En la denuncia levantada ante la FGJCDMX, se precisa que Azuara Tapia otorgaba puestos altos a cambio de favores sexuales y que Cassab consume sustancias ilícitas dentro de las instalaciones del STC.

“Es una persona que usa cocaína en el baño del STC y en el edificio conocido como ‘la casona’, que se ubica en la calle Delicias, en el número 67, en la Colonia Centro”.

Los denunciantes también declararon que los directivos utilizan recursos públicos del Metro para pagar sus viajes personales a diferentes destinos nacional e internacionales, como Azuara Tapia que en septiembre de 2022 estuvo en Europa.

Además, fue señalada de recibir, por parte del exfuncionario José González, más de 500 mil pesos en efectivo.

Otro acusado es Arturo Zúñiga, de la Dirección de Mantenimiento a Material Rodante, por entregar fuertes cantidades de dinero en efectivo a Azuara Tapia.

Estos recursos presuntamente corresponden a facturas “infladas” de los 19 comedores del STC Metro.

De acuerdo con las declaraciones incluidas en la denuncia, el personal del STC decidió acudir a la FGJ capitalina porque dichas acciones afectan el patrimonio de este sistema de transporte.

Dato:

Las quejas fueron presentadas en contra de Alberto Cassab, Michelle Azuara Tapia, Héctor Vázquez y Arturo Zúñiga.

TE RECOMENDAMOS:

Repunta trata de personas en CDMX

Te puede interesar

Advertisement