Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 20, 2024

EdoMex

Detienen a hermano de candidato a diputado de Morena por lesionar a mujer policía

Visitas

Oscar N. fue detenido luego de una larga persecución que concluyó en el municipio de Nextlalpan.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

Oscar N., hermano de Octavio y Fernando Martínez Vargas, candidato a diputado local y regidor de Morena en Ecatepec, fue detenido la tarde de este sábado por causar lesiones a un elemento femenino de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec.

El sujeto fue asegurado luego de una larga persecución que concluyó en el municipio de Nextlalpan, ya que intentó darse a la fuga luego de lesionar a una oficial de tránsito municipal.

La oficial fue agredida por el sujeto mientras elaboraba una boleta de infracción en contra del detenido por circular en el carril confinado del Mexibús sobre Avenida Central.

Intentó escapar

Mientras la agente de tránsito cumplía con su función, Oscar N. la arrolló con el automóvil que conducía e intentó escapar del lugar.

Sin embargo, elementos de Seguridad Pública municipal se percataron de los hechos e iniciaron la persecución del agresor, la cual se prolongó durante varios kilómetros hasta el municipio de Nextlalpan, donde finalmente fue asegurado.

El individuo fue trasladado a las oficias del Ministerio Público de San Cristóbal, donde se inició una carpeta de investigación por los delitos de lesiones y resistencia.

En tanto, la oficial de tránsito fue atendida por paramédicos de la Dirección de Protección Civil del municipio.

Ligado a grupos políticos

El detenido es hermano de Octavio Martínez Vargas, quien en días pasados fue designado como candidato a diputado local de Morena, además de que ya ocupó los cargos de diputado federal, diputado local y regidor cuando militaba en el PRD.

El ahora candidato también fue sancionado hace unas semanas por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena por incurrir en violencia política de género.

Asimismo, otro hermano del agresor es Fernando Martínez Vargas, actual regidor del ayuntamiento de Ecatepec, cargo al que llegó como candidato del PRD.

TE PUEDE INTERESAR

Fernando Vilchis logró reducir 11.4% el sentimiento de inseguridad en Ecatepec: ENSU

Te puede interesar

Advertisement