Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 15, 2024

Show

Sandra Luna, “la emperadora del regional mexicano”

Visitas

La cantante interpretará lo mejor de su música en la tercera gala de México, canta y encanta en El Cantoral de la CDMX

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

Con 33 años de carrera, que le han permitido cantar en los mejores recintos nacionales e internacionales, Sandra Luna, llegará este 15 de junio a El Cantoral: máximo recinto musical de los autores y compositores de México. En entrevista exclusiva para Grupo Cantón, “La emperadora del regional mexicano”, compartió la felicidad que le embarga participar en la tercera gala de México, canta y encanta, liderada por Julia Palma, además señaló que está muy emocionada por estar preparando la exposición denominada Yo canto en Garibaldi.

“México Canta y encanta es un evento sumamente importante, porque estará en la sede de la Sociedad de Autores y Compositores de México, además el recinto donde vamos a cantar lleva el nombre de don Roberto Cantoral, que es un compositor que aportó mucho a la música romántica. El Cantoral es un escenario muy importante, es la sede de los compositores”, dijo con una gran sonrisa Sandra.

Continuó. “Estoy feliz, porque en esta gala, liderada por la gran Julia Palma, cantaré tres temas, pero uno es una canción inédita, que se llama Yo canto en Garibaldi, del maestro Carlos Canto, la cual ya se ha presentado en los escenarios más importantes como lo es El Zócalo, La plaza Garibaldi, el Teatro Ferrocarrilero, El Lunario y programas de televisión como Los colores de mi tierra, que se graba en El Tenampa y muchos más como el Canal 34”, señaló.

Apapacha a sus seguidores

Sandra tiene planeado consentir a sus seguidores esa noche tan especial. “Los temas que voy a presentar serán con mariachi en vivo, Julia Palma está haciendo la selección del mejor mariachi de alta gama… yo voy a estar presentando tres temas, el principal evidentemente será Yo canto en Garibaldi y el tema Guapango Torero, muy a mi estilo, porque lo voy a presentar una escenificación con bailarines y toda la cosa, o sea un performance. Y otro tema es La Negra, una canción emblemática de la música tradicional mexicana”, compartió alegre.

La cantante confesó que está muy agradecida con la maestra Julia Palma. “Yo le tengo mucha admiración por Julia Palma, es una figura que ha dejado un legado y una huella en la música mexicana… para mí es un honor que me haya invitado a esta gala”, explicó Sandra.

La cantante capitalina, también señaló que está preparando una exposición en honor a la Plaza Garibaldi. “Estoy preparando una exposición para finales de abril que se llamará Yo canto en Garibaldi, en donde obviamente se van a tocar aspectos de la música nuestra y por supuesto tendrá una enorme galería. La señora Julia Palma ya es parte de la historia de la música mexicana y también estará”, dijo Luna.

Invita a la ciudadanía a la exposición

Además, agregó. “La exposición se va a llevar a cabo en el metro División del Norte, en una vitrina enorme… va estar seccionada, pero en una de las vitrinas vamos a estar con las figuras públicas, entre ella Julia Palma, el señor José Antonio, Martín Urieta, Cesar Costa y muchos autores, periodistas y compositores.

Va a ser una exposición muy bonita porque vamos a poner los vestuarios, como el traje de charra con el que me presenté en Santa Cecilia, los sombreros de charro y más objetos. Lo mejor que vamos a tener muchas personalidades en la exposición. Yo invito al público a que vaya a turistear a las exposiciones permanentes de los autores y compositores, ¡Y que viva México!”, finalizó Sandra Luna.

TE PUEDE INTERESAR

Taylor Swift lanza su álbum “The Tortured Poets Department”

Te puede interesar

Advertisement