Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 29, 2024

100% Deportes

Juan Celaya y Osmar Olvera ganan plata en Copa del Mundo de Clavados

Visitas

Los clavadistas mexicanos se colgaron la medalla en el trampolín tres metros sincronizados varonil

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Juan Celaya y Osmar Olvera, considerado uno de los mejores clavadistas del mundo, ganaron para México la medalla de plata en el trampolín sincronizado de 3 metros, dentro de la Copa del Mundo de Clavados de Xián, China.

Los mexicanos perdieron contra de los locales Zongyuan Wang y Daoyi Long. La dupla china registró una puntuación de 474.74, mientras que los mexicanos marcaron 420 puntos; fueron los británicos Jack Laugher y Anthony Harding quienes se quedaron con el bronce al quedarse con una puntuación de 403.89

Osmar Olvera, el joven clavadista de 19 años, se ha convertido en el nuevo rey del trampolín en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 se colgó tres oros en las pruebas individuales de trampolín 3 y 1 metro, y en sincronizado junto a Rodrigo Diego. Además, consiguió el subcampeonato en el Mundial de Fukuoka en el trampolín de 3 m y cerró el año con el galardón por Panam Sports como el mejor atleta masculino del 2023.

México sigue demostrando que es una potencia en clavados y en los próximos Juegos Olímpicos de Paris 2024 podrían brindar una medalla olímpica, evidentemente China es la gran favorita al oro, pero se espera una buena campanada mexicana.

Lamentablemente en la rama femenil, México no logró subirse al podio con Viviana del Ángel y Alejandra Estudillo que terminaron en la cuarta posición de clavados sincronizados de 10 metros y donde nuevamente China sobresalió con Hongchan Quan y Tuxi Chen.

En la misma categoría los mexicanos Kevin Berlín y Randal Willars se fueron al quinto sitio de la rama varonil y nuevamente China demostró el músculo con Hao Yang y Junjie Lian.

TE RECOMENDAMOS:

¡Arde la llama olímpica! A 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024

Te puede interesar

Advertisement