Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 24, 2024

México

Garantizan voto a personas en estado de postración y en prisión preventiva

Visitas

Las autoridades correspondientes informaron que el material para garantizar el voto a las personas en prisión preventiva y en estado de postración tendrán la misma calidad

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) ha entregado a la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) la documentación y materiales electorales para el voto anticipado de personas en estado de postración y en prisión preventiva.

Este esfuerzo interinstitucional busca garantizar el derecho al voto de estos sectores de la población y permitirles incidir en el destino de la ciudad.

El Consejero Ernesto Ramos Mega, presidente de la Comisión Permanente de Organización Electoral y Geoestadística del IECM, destacó que la entrega de estos materiales es parte de un esfuerzo conjunto entre las autoridades electorales local y federal.

Se han distribuido boletas electorales, urnas, sobres y otros materiales necesarios para llevar a cabo el proceso de votación de manera adecuada. Para el voto de personas en prisión preventiva, se han entregado boletas electorales para la elección de jefatura de gobierno, diputaciones al congreso y alcaldías, así como otros materiales como dípticos con las plataformas electorales y urnas.

Mientras que, para el voto de personas en estado de postración, se han proporcionado boletas electorales y materiales similares, adaptados a sus necesidades.

Al respecto, el Consejero Ramos Mega aseguró que todas las boletas tienen la misma calidad que las que se utilizarán en la jornada electoral regular del 2 de junio. La Consejera Presidente del IECM, Patricia Avendaño Durán, resaltó que estas acciones amplían los derechos político-electorales de las personas, mientras que la titular de la Junta Local Ejecutiva del INE, María Luisa Flores Huerta, consideró que representan un gran reto para los órganos electorales y las autoridades de seguridad ciudadana.

TE RECOMENDAMOS:

Llama AMLO a SCJN a no eliminar prisión preventiva

Te puede interesar

Advertisement