Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 20, 2024

CDMX

Evelyn Parra, única candidata con propuestas en favor de mujeres violentadas

Visitas

Parra Álvarez fue reconocida por la construcción de la Casa Violeta, que es un moderno albergue donde las mujeres violentadas reciben asesoría legal y psicológica.

REDACCIÓN

Ciudad de México.- Al ser la única candidata de la Ciudad de México que ha abordado con firmeza el problema de la violencia hacia las mujeres, Evelyn Parra Álvarez, abanderada de Morena, PT y PVEM a la Alcaldía Venustiano Carranza, adelantó que reforzará su estrategia para erradicar este problema en la demarcación.

“Como mujer estoy consciente de los problemas que padece el género femenino, por lo que en V. Carranza implementé la Policía Violeta, con elementos capacitados por la Secretaría de las Mujeres, y que hoy recorren las calles de las 78 colonias y dos pueblos de esta demarcación para protegerlas.

Por ello, mi objetivo es duplicar el número de integrantes de esta policía y ayudar a más vecinas y así ser la primer alcaldía con cero tolerancia al acoso y violencia de género, comentó ante un encuentro con más de 400 mujeres de la demarcación.

Aunado a ello, Parra Álvarez fue reconocida por la construcción de la Casa Violeta, que es un moderno albergue donde las mujeres violentadas reciben asesoría legal y psicológica, reciben, junto con sus hijos, alojamiento y alimentos y son atendidas en coordinación con las instituciones correspondientes para apoyarlas a resolver este problema.

“Me parece lamentable todo tipo de violencia hacia nuestro género, pero es inadmisible que existan pocas propuestas para prevenir y, sobre todo, erradicar este flagelo, por lo que mi propósito es incrementar su presupuesto para reforzar las actividades enfocadas a prevenir y ayudar a más vecinas”, puntualizó la aspirante.

En ese sentido, la hoy candidata a la Alcaldía recordó que en su administración instaló Botones de Pánico en espacios públicos, como mercados, comercios y deportivos, que al ser accionados se otorga ayuda inmediata a las mujeres que sufren algún maltrato.

Al respecto, dijo que seguirá con estas acciones y ampliará su colocación en andadores y unidades habitacionales, “porque vamos a crear un fuerte muro de protección para ellas”.

Evelyn Parra recalcó que Venustiano Carranza es la única Alcaldía que cuenta con un “Decálogo a favor de los Derechos de las Mujeres” que impulsa un ambiente libre de violencia y medidas de protección en contra del abuso y la violencia de género, tanto para las vecinas carrancenses como capitalinas que sólo transitan por la demarcación.

Soy la única candidata de la Ciudad de México que realmente ha enfrentado este problema y que ha concretado acciones para disminuirlo, por lo que seguiré impulsando programas para tener cero violencia contra las mujeres carrancenses, aseguró la abanderada morenista.

TE RECOMENDAMOS:

Bloquean avenida en protesta por daños del Tren Interurbano

Te puede interesar

Advertisement