Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 26, 2024

Voces

Arreando al Elefante | Wallace otra vez

540 lecturas

Con la filtración de la denuncia anónima hacia el ex ministro Zaldívar y el revire de éste hacia la ministra presidenta Norma Piña, será interesante lo que se ventile respecto al actuar de los ministros y en general de la Suprema Corte, ya se olvidaron de la denuncia que le hicieron a la ministra Yasmín Esquivel por supuesto plagio dado que consiguieron que la presidencia no fuera ocupada por ella sino por Norma Piña que bien ha servido a los intereses corporativos; ha dado cabida a resoluciones que se ven dudosas, todas en tiempo récord y ha permitido que expedientes de deudores fiscales como el de Salinas Pliego, duerman el sueño de los justos.

Desde el 2 de enero del año pasado, la ministra presidenta Piña no ha pasado inadvertida, como tampoco lo ha sido Abraham Pedraza Rodríguez, el secretario de la ministra, cuñado de Isabel Miranda de Wallace. ¿No había conflicto de interés ahí? Muy pronto los primeros en caer fueron los que sí hacían su trabajo, el equipo de Defensoría Pública Federal, que comenzó con la renuncia de Pedraza y el posterior desmantelamiento del equipo que sí trabajaba y dio resultados espectaculares; los dimes y diretes llegaron a amenazas en redes de Isabel Miranda hacia Netzaí Sandoval y Salvador Leyva principalmente ya que gracias a su trabajo, la corte estaba por declarar la liberación inmediata de Juana Hilda González Lomelí, presa desde hace más de 15 años, sin embargo, con la denuncia hacia el ministro Zaldívar, todo se detiene ya que los que llevaban el caso, Sandoval y Leyva, también están mencionados en la denuncia anónima que se investiga. Muy favorable para Isabel Miranda que, con este ardid logra evitar que se derrumbe el caso Wallace y sea ella la que ingrese en prisión.

La mano que mece la cuna, Wallace, se ha visto favorecida por esa “extraña filtración” de una denuncia para la que ni siquiera existe marco legal (pero que están haciendo sobre las rodillas)

Ya que se investiga, ¿sabremos más de los actos de corrupción del ministro Luis María Aguilar, cuando fue presidente de la Corte o quedará en lo oscurito?. Felicito a Norma Piña porque sin pensarlo, nos mostrará las entrañas de los manejos corruptos de la Suprema Corte.

Por Ana María Vázquez

Escritora

Te puede interesar

Advertisement