Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 21, 2024

100% Deportes

Cubo Torres sería castigado dos años por dopaje

Visitas

De mantenerse los dos años de castigo, Erick Cubo Torres, podría regresar a las canchas hasta el 24 de noviembre de 2026.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

El delantero mexicano, Erick ‘Cubo’ Torres, no pudo escapar de dos años de castigo por dopaje en Costa Rica por haber dado positivo por Clostebol.

“Es que vamos a ver, la normativa es clara y lo que hay es una ausencia de negligencia de culpabilidad y eso es un elemento para poder exonerar de responsabilidad.

“Creemos que el CONAD-CR se está tomando la vía fácil que es victimizar al atleta cuando hay otras cosas que se deberían de analizar especialmente cuando tienes menos de una molécula como resultado”, dijo su abogado Juan Carlos Retana.

En las próximas tres semanas, Erick Torres estará recibiendo la resolución por escrito, la cual será apelada por lo que este proceso puede todavía seguir.

¿QUÉ ES EL CLOSTEBOL?

El clostebol es un esteroide anabolizante el cual es parte de la familia de los corticoides. Este se puede encontrar en cremas que ayudan a la cicatrización de las heridas, así como otras afecciones de la piel como las quemaduras, sequedad o radiodermitis, aunque también fue usado para mejorar el rendimiento, de hecho, fue encontrado en Oral-Turinabol que era parte del programa de dopaje de la extinta República Democrática Alemana.

VUELTA

De mantenerse los dos años de castigo, Erick Cubo Torres, podría regresar a las canchas hasta el 24 de noviembre de 2026.

TE RECOMENDAMOS:

Rayados espera castigo para Nahuel Guzmán de hasta un año

Te puede interesar

Advertisement