Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 20, 2024

CDMX

Alfa González gana debate para la alcaldía Tlalpan

Visitas

Exhibió opacidad de la candidata del Partido Verde al no reportar sus gastos de campaña y precampaña, por no aclarar destino de recursos y por su nula experiencia en la administración pública.

REDACCIÓN 

GRUPO CANTÓN

Alfa González, candidata a alcaldesa de Tlalpan por la coalición Va X la CDMX, durante el debate que organizó el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) propuso reforzar la estrategia de seguridad en la demarcación con 600 policías, más patrullas y 400 cámaras de video-vigilancia en zonas estratégicas, conectadas a un Centro de Monitoreo.

Dijo que para mejorar dicho rubro, continuará las Asambleas Itinerantes de Seguridad, la prevención de las violencias, rehabilitar y seguir dignificando los espacios públicos de forma integral, seguiremos retirando autos chatarra de las calles”.

En el mismo tema, afirmó que seguirá fortaleciendo el tejido social a través de más proyectos culturales para niñas, niños y jóvenes, como la Camerata Infantil y Juvenil de Tlalpan, creada durante su administración.

Se declara ganadora del debate

La abanderada del PAN-PRI-PRD se declaró ganadora del debate por su experiencia, transparencia y resultados al frente de la demarcación en los últimos tres años.
En ese sentido, agradeció la confianza de las y los vecinos, a quienes propuso continuar trabajando en las necesidades más sentidas, seguir gobernando de la mano con los ciudadanos.

A los habitantes de la demarcación, la candidata comentó: “ya saben que mi gobierno sí atiende y resuelve los asuntos que hablo con la gente en el diálogo permanente con ellos, en las calles, redes sociales, en las audiencias ciudadanas o en los recorridos de un gobierno de territorio, no de escritorio”.
Por ello, llamó a los ciudadanos a votar nuevamente por el proyecto de la experiencia, la planeación, la rendición de cuentas, no por el de las ocurrencias, las utopías, la opacidad y las mentiras.

“Tlalpan y su población quieren seguir resurgiendo y recuperar el esplendor. Mi campaña, ha sido y seguirá siendo de propuestas, queremos decir adiós a la confrontación”, sostuvo.

Alfa González exhortó a la candidata del Partido Verde, Gabriela Osorio a dejar de mentirle a los electores, y en asuntos como la corrupción, la cuestionó por haber repartido pipas de agua a la población en su campaña, sin ostentar ningún cargo ni responsabilidad en el servicio público.

Actos anticipados de campaña

A la “candidata verde” la acusó de actos anticipados de campaña y precampaña, cuando reportó al INE que no se gastó ni un peso en propaganda y publicidad en las calles.

Dijo que omitió gastos millonarios al Instituto Nacional Electoral. Le preguntó de dónde sacó esa onerosa cantidad de dinero, cuando lleva años sin trabajar.

“Dudo que algún día su utopía se haga realidad, porque de todo lo que mienten los de su alianza, nada nos han podido comprobar”, asentó.

Asimismo, le obsequió un compendio de leyes y reglamentos jurídico-administrativos, junto con la Constitución Política y la invitó a ponerse a estudiar para saber qué atribuciones tienen los servidores públicos, entre ellos una alcaldesa.

La transparencia es un sello de gobierno

En cuanto a transparencia, dijo que la rendición de cuentas es un sello de su gobierno, con un porcentaje de satisfacción de más del 90 por ciento.

Sobre ello, destacó el reconocimiento a Tlalpan como primer lugar en prácticas de transparencia y rendición de cuentas, por parte de la Métrica de Gobierno Abierto del Colegio de México y el Instituto Nacional de Transferencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

“Para dar resultados hay que trabajar con gusto, por eso seguiremos atendiendo a todas las personas con dignidad, resolviendo sus necesidades”, dijo Alfa González.

TE PUEDE INTERESAR

Alcaldía Tlalpan baja al parejo propaganda

Te puede interesar

Advertisement