Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

100% Deportes

Pumas busca colarse al Play-In cuando reciba al América en CU

Visitas

El cuadro auriazul podría asegurar su lugar al Play-In de la Liga Mx este fin de semana cuando reciba al líder del torneo, el América.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

Pumas venció 1-0 al León, resultado que representó su segunda victoria consecutiva que le permite instalarse entre los primeros 10 lugares del Clausura 2024.

El cuadro felino llegó al 9° lugar y depende de sí mismo para asegurar un sitio en el Play-in.

Con las tres unidades alcanzaron 23 puntos y superaron a Querétaro por diferencia de un gol. Los Gallos Blancos son su más cercana amenaza y curiosamente su rival en la última jornada de la fase regular del campeonato.

Además, está a dos puntos de Chivas, de Tigres y de Pachuca, clubes que marchan con 25 unidades, por lo que sin duda puede alcanzarlos y rebasarlos dependiendo las combinaciones de resultados de las últimas dos fechas.

Para que este fin de semana Pumas pueda asegurar un lugar en el Play-in de la Liga MX, deberán vencer en el Estadio Olímpico Universitario al América.

De conseguir la victoria frente a las Águilas, los del Pedregal llegarán a 26 puntos y sin importar lo que suceda en la última jornada, estarán en la siguiente ronda del torneo.

En este sentido, los hombres de Gustavo Lema aún podrían aspirar a clasificar de manera directa a la Liguilla, aunque para ello es necesario que Pachuca, Tigres y Chivas no sumen de a tres unidades.

“Un partido muy complicado ante América. Salir concentrados, nos va a costar el doble de esfuerzo, el equipo sabe lo que tiene que hacer y el futbol se gana con goles. Si no recibimos y un gol, sacamos ventaja.

“Al final de cuentas sabemos que esto es futbol. Sabemos de la jerarquía que tienen como equipo y cada uno de los jugadores, pero saldremos a hacer lo que nos toca y siempre positivos”, señaló César ‘Chino’ Huerta, delantero felino.

De no conseguir la victoria en el Clásico Capitalino, habrá varios escenarios para Pumas, donde León y Querétaro serán los equipos a los que tendrán que seguir de cerca.

En la última jornada, los auriazules visitarán a los Gallos Blancos en un duelo donde aún habrá mucho en juego.

Si Pumas empata el fin de semana con América, deberá esperar que León pierda con Rayados para asegurar el boleto al Play-in. Un empate de los esmeraldas con La Pandilla dejaría la definición para la última jornada, aunque el cuadro de la UNAM tendría el destino en sus manos y con un triunfo contra Querétaro estaría en la siguiente fase.

RIVAL

El siguiente sábado tienen uno de los duelos más fuertes de todo el torneo, el Clásico Capitalino ante América, que viene de aplastar 5-1 a Toluca en el Estadio Azteca.

TE RECOMENDAMOS:

Cambiará de fecha la final de la Concacaf Champions Cup por las elecciones

Te puede interesar

Advertisement