Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

CDMX

Propone Clara Brugada impulsar una Ciudad Industrial en Vallejo

Visitas

Su proyecto consiste en reconvertir la zona para hacerla el Corredor Ferroviario Pantaco – Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Verenice Téllez
Grupo Cantón

Clara Brugada, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, propuso reconvertir la zona industrial de Vallejo en el Corredor Ferroviario Pantaco – Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“Se puede potenciar la industria de Pantaco, como el Corredor Ferroviario Pantaco – AIFA, y permitirá aumentar los volúmenes de carga, reordenar y detonar el desarrollo en esta zona de la Ciudad, lo que impulsará el comercio de forma metropolitana y convertirá a la Ciudad de México, como el centro de innovación más importante del país”, planteó.

En la presentación de su proyecto “Ciudad Industrial, Ciudad Innovadora”, la candidata de Morena, PT y PVEM al Gobierno de la Ciudad expuso que dicho corredor impulsará la actividad económica de Vallejo con la suma de economías e impulso a la capacitación de jóvenes profesionales y emprendedores.


Brugada resaltó que impulsará a esta alcaldía como el nuevo polo logístico y de desarrollo económico de la Ciudad de México y destacó las inmejorables condiciones económicas por las que atraviesa la Ciudad de México, por lo que planteó que la industria se convierta en palanca del desarrollo de la Ciudad y el país, para lo cual se tienen que aprovechar todos los recursos de infraestructura con los que ya cuentan Azcapotzalco y Vallejo.

Además, propuso impulsar la innovación y el desarrollo de las tecnologías limpias para resolver los retos de la Ciudad, como la calidad del aire o la gestión de residuos; “queremos industrias con energías limpias y gestión hídrica”, expresó.

Como parte de su campaña, también propuso facilitar los nuevos modelos de entrega de última milla, impulsar la industria farmacéutica, así como innovar en el sector salud, la vinculación del ecosistema de las industrias creativas con el desarrollo tecnológico, laboratorios y clusters de fabricación y diseño.

Alianza

Entre las universidades y sectores empresariales para el Centro Logístico e Industrial Pantaco.

TE PUEDE INTERESAR

Helicópteros arrendados operan con facilidad en la CDMX

Te puede interesar

Advertisement