Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

Voces

Plaza Central | Comunicación

37 lecturas

Juan R. Hernández

Estamos a menos de un mes y medio para las votaciones del 2 de junio, y en muchos equipos de candidatos, definitivamente no despegan sus campañas para alcaldías, diputaciones locales o federales. La realidad es que en varios equipos no hay personas especializadas en comunicación y se piensa que por formar sus grupos de WhatsApp ya tiene segura una publicación o una cobertura.

Quien anda con las pilas puestas es la candidata del PRD por el Distrito 12 local, Rita Cecilia Contreras quien le dio un llegue a los fosfos y quienes los imitan, por aquello de andar haciendo campaña con peluches, chetos y hasta hot dogs.

“Queremos servicios urbanos de calidad, porque sabemos que la alcaldía tiene un presupuesto robusto y exigimos que se distribuya de acuerdo a las necesidades de la gente”, afirmó tajante.

Y hablando de campañas, ahora el PAN tendrá que explicar el contrato de la empresa “Inteliphone”, valorado en 1 millón 159 mil 999 pesos, el cual señala el diputado de Morena, Carlos Cervantes, tenía como fin la realización de 4.5 millones de envíos masivos de mensajes de texto, WhatsApp y llamadas telefónicas, con el propósito de llevar a cabo campañas negativas, de odio y de desprestigio contra candidatos morenistas a cargos de elección popular.

Y en donde sienten pasos es en la alcaldía Álvaro Obregón, ya que el candidato Javier López Casarín ha denunciado que personal de esta demarcación está boicoteando sus eventos y como ejemplo citó que el deportivo de Balcones de Cehuayo, donde sostendría un encuentro con profesores, sin previo aviso fue cerrado.

Pero no sólo esto ha ocurrido en la Álvaro Obregón, también se han dado casos en Benito Juárez, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Milpa Alta y la Cuauhtémoc, en donde los candidatos han denunciado situaciones irregulares, destrucción de propaganda, actos de provocación y amedrentamiento de simpatizantes.

Te puede interesar

Advertisement