Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Pierde fuerza campaña #NarcoPresidente: AMLO

Visitas

•⁠ ⁠Advierte sobre nuevas estrategias de sus opositores
•⁠ ⁠Nace la “Doctrina Alazraki”
•⁠ ⁠Quedan 50 días de “intenso calor político”

Juan R. Hernández
Grupo Cantón

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el fin de la campaña #NarcoPresidente, una etiqueta que ha generado controversia en las redes sociales en los últimos tiempos.

Durante la conferencia matutina, el mandatario señaló que sus opositores podrían ahora enfocarse en temas como la violencia y la contaminación del agua en sus campañas contra él y el movimiento que lidera.

López Obrador instó a la oposición a considerar el impacto y el financiamiento de la campaña, advirtiendo que aún quedan más de 50 días de intenso calor político antes de las próximas elecciones.

Establecer contacto directo con la población

Además, ofreció un consejo a los candidatos, en el que resaltó la importancia de establecer un contacto directo con la población y escuchar sus opiniones. Retomó también sus críticas contra el publicista Carlos Alazraki, y calificó su estilo de comunicación como doctrina y lo comparó con la propaganda de Goebbels, el propagandista de Hitler.

En otro frente, se reveló que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN deberá proporcionar un informe detallado sobre el contrato suscrito con la empresa de telemercadeo Inteliphone, la cual se le involucra en campañas negras contra candidatos morenistas.

Según un Punto de Acuerdo aprobado en el Congreso capitalino, se dio a conocer un contrato de la empresa Inteliphone, valuado en 1 millón 159 mil 999 pesos, destinado a la realización de 4.5 millones de envíos masivos de mensajes de texto, WhatsApp y llamadas telefónicas, con el propósito de llevar a cabo campañas negativas, de odio y de desprestigio contra candidatos morenistas a cargos de elección popular.

Las campañas salieron del la empresa Inteliphone

El diputado Carlos Cervantes denunció el uso por parte del PAN de la empresa Inteliphone para llevar a cabo campañas negativas, también conocidas como “guerras sucias” en política, con el fin de desinformar y calumniar a los adversarios políticos y así influir en el voto.

El morenista recordó que la empresa Inteliphone ha sido utilizada previamente con fines similares, como en las elecciones presidenciales de 2018, donde se lanzaron campañas para desacreditar a candidatos, utilizando argumentos falaces y sembrando miedo entre la población.

Dato

Compara a Alazraki con Goebbels, el propagandista de Hitler

TE PUEDE INTERESAR

Agradece AMLO apoyo de Venezuela y Honduras tras asalto a la embajada mexicana en Quito

Te puede interesar

Advertisement