Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 20, 2024

CDMX

Implementará Lety Varela ‘banquetas esponjas’ en la Benito Juárez

Visitas

En caso de ganar la alcaldía, Varela se comprometió a sustituir el equivalente a 13 mil metros lineales de banquetas de 1.50 metros de ancho, en promedio.

Redacción

Grupo Cantón

Ciudad de México.- Ante la destrucción generalizada de las banquetas en la alcaldía Benito Juárez, Lety Varela, candidata de la coalición “Seguiremos Haciendo Historia” a la alcaldía, adelantó que en el primer año de su Gobierno sustituiría 20 mil metros cuadrados de aceras, las cuales serían filtrantes.

“La mayoría de las banquetas están destrozadas por obras, raíces de árboles, trabajos mal hechos y la falta de mantenimiento. Esta situación ha sido ignorada por el Gobierno panista del ‘cártel Inmobiliario’ y pone en riesgo a peatones, personas con discapacidad y adultos mayores”, dijo.

Por lo que, en caso de ganar la alcaldía, se comprometió a sustituir el equivalente a 13 mil metros lineales de banquetas de 1.50 metros de ancho, en promedio.

“Para construirlas utilizaré materiales permeables para que el agua de lluvia se vaya al subsuelo y no al drenaje”, explicó Varela.

La candidata a edil estimó que se requiere una inversión de alrededor de 10 millones de pesos y se privilegiará el uso de materiales amigables con el ambiente que se desarrollan en las universidades.

“Las banquetas tradicionales de cemento reflejan la radiación solar, por lo que contribuye al calentamiento, y además, el agua de lluvia escurre hacia el drenaje; por ello, hay que transitar a banquetas esponja, que recojan la lluvia e incluso respeten a los árboles de nuestra Alcaldía”, dijo.

De acuerdo con un diagnóstico vecinal entregado a la candidabta en la Colonia Moderna, las áreas que requieren de la sustitución urgente de banquetas se ubican en: San Pedro de los Pinos, Independencia, Américas Unidas, Extremadura Insurgentes y Acacias.

Dato:

Urgente de banquetas en San Pedro de los Pinos, Independencia, Américas Unidas, Extremadura Insurgentes y Acacias.

TE RECOMENDAMOS:

Helicópteros arrendados operan con facilidad en la CDMX

Te puede interesar

Advertisement