Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Helicópteros arrendados operan con facilidad en la CDMX

Visitas

Let’s Fly, empresa involucrada en el accidente del domingo pasado en Coyoacán, ofrece vuelos comerciales para eventos desde 8 mil pesos.

Omar Montalvo

Ciudad de México.- En la Ciudad de México operan 16 empresas que prestan el servicio de arrendamiento de helicópteros para vuelos cortos.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) sólo establece tres requisitos a las personas que se desempeñarán como pilotos de las aeronaves para actividades privadas.

De acuerdo con el vigente Reglamento para la expedición de permisos, licencias, y certificados de capacidad del personal técnico aeronáutico, las compañías que ofrecen la renta de helicópteros sólo deben confirmar que sus pilotos cuentan con una constancia de aptitud psicofísica y una licencia expedida por la Autoridad Aeronáutica.

Para obtener la licencia, el piloto requiere demostrar que cuenta con 40 horas de vuelo comprobadas desde una bitácora y emitir un pago de mil 834 pesos.

En la Ciudad de México, hay al menos 16 empresas que ofrecen la renta de helicópteros para traslados privados de corta distancia. Además de Let’s Fly, destacan Helidom, Fly Select, Taxi Aéreo, Patriot Aviation, Cima Aviación, Air Charter, Transportes Pegaso, Aviacopter, Helijet MX, Concord Aviation Ejecutiva, Airbus Helicopters, Fly Jets Ejecutivos, Heligroup, Helico de México y Voom Flights.

Las empresas mencionadas no precisan los precios por la renta en viajes cortos, a menos que sean contratados por paquetes románticos, de cumpleaños y en viajes de 20 minutos para sobrevolar la ciudad.

El pasado 14 de abril colapsó una aeronave Bell 206B con matrícula XB-PIP, que perteneció hasta 2022 a la empresa Let’s Fly.

Con este particular, el helicóptero era rentado especialmente para trayectos cortos con un paquete llamado “vuelo romántico” con duración de 14 mil 900 pesos por 30 minutos, una botella de champagne, fotos, videos, un ramo de rosas y una lona con un mensaje personalizado.

Tras dejar de hacer este tipo de vuelos, con Let’s Fly los pilotos de la empresa presumían acrobacias a baja altura en las zonas urbanas, donde se aprecian lugares como Estadio Azteca, Castillo de Chapultepec, Ciudad Universitaria, Torre BBVA, Ángel de la Independencia, Monumento a la Revolución y la Basílica de Guadalupe.

Debido a que los vuelos a bajas alturas eran un peligro latente, los espectadores de las operaciones aéreas de Let’s Fly reportaban estos recorridos.
Desde el Congreso local, los diputados han solicitado el cierre de operaciones de la empresa responsable del colapso en la alcaldía Coyoacán.

Dato:

Los pilotos realizaban acrobacias a baja altura, en los lugares como Estadio Azteca, Castillo de Chapultepec, Ciudad Universitaria, Torre BBVA, Ángel de la Independencia, Monumento a la Revolución y la Basílica de Guadalupe.

TE RECOMENDAMOS:

Se gradúan 401 cadetes de la Policía Bancaria e Industrial

Te puede interesar

Voces

Voces

Voces

Advertisement