Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

Voces

PLAZA CENTRAL | Silencio

82 lecturas

JUAN R. HERNÁNDEZ

La palabra “cártel” se está poniendo de moda entre el bloque opositor y Morena y sus aliados, porque ya la están usando para todo. Sin embargo, en algunos de los casos, más allá del golpeteo político que se está dando en las elecciones, la realidad es que ante las denuncias ha habido mucho silencio.

Ahí tenemos la reciente denuncia del senador César Cravioto, quien acusó a la candidata Margarita Saldaña, de que como alcaldesa de Azcapotzalco su administración autorizó la construcción de casi mil nuevas viviendas en la demarcación en diciembre pasado.

El morenista detalló que en la obra conocida como Sabino Park Urbania, que se localiza en la colonia Ampliación del Gas, se autorizaron 314 construcciones. Y hay que recordar que en esa demarcación, tuvo que intervenir directamente la entonces jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, para resolver la problemática del agua.

Cravioto destacó que esta práctica de construcción descontrolada no sólo afecta el paisaje urbano, sino que también conlleva la tala de árboles y otros impactos ambientales, lo que genera numerosas denuncias por parte de la comunidad.

Sin embargo, recientemente, la bancada del PAN en el Congreso de la CDMX se refirió a un intento de desalojo de 24 familias en un inmueble de la colonia Buenavista, y de inmediato endosó esa situación al “Cártel del Despojo” y hasta le puso el color guinda en la alcaldía Cuauhtémoc.

Lo curioso de este asunto es que durante la gestión de la otrora alcaldesa aliancista Sandra Cuevas, los colores que predominaban eran el amarillo y el azul, y los vecinos -junto con adultos mayores- continuamente realizaban denuncias de este tipo. No obstante, el PAN nunca emitió queja alguna o un llamado a las autoridades de Cuauhtémoc. ¿Acaso ya se dieron cuenta de los problemas de inseguridad que hay en esta zona de la CDMX?

Te puede interesar

Advertisement