Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

CDMX

Jardines, la desigualdad en la Cuauhtémoc

Visitas

Las condiciones de los jardines Pushkin e Ignacio Chávez son completamente diferentes

DANIEL ESCOBAR

Los jardines Pushkin e Ignacio Chávez, ubicados en la alcaldía Cuauhtémoc, distanciados por unos cuantos metros, están en condiciones enormemente desiguales, mientras el primero tiene buen mantenimiento, el segundo acumula mucha basura y es casa de indigentes.

A pesar de que, según los informes de la Secretaría de Administración y Finanzas, el avance del compromiso asumido por el gobierno de la exalcaldesa Sandra Cuevas en el Presupuesto Participativo (PPA) de 2022 y 2023, fue mayor al 90 por ciento.

De un desglose de los gastos derivados del PPA, consistente en destinar una parte del presupuesto total de las alcaldías a lo que la ciudadanía decida en elecciones, el año pasado no se destinó recurso alguno de los 141 millones 528 mil 465 pesos asignados bajo esta modalidad para el mantenimiento de ninguno de los dos parques.

Ni siquiera se seleccionó como proyecto el mantenimiento de estos dos espacios.

La diferencia entre los dos jardines se percibe desde distintos ángulos, aunque a estos únicamente los divida la avenida Cuauhtémoc. Mientras que, al Pushkin acuden familias y personas de todas las edades; en el Ignacio Chávez, se acostumbra que visitantes beban alcohol y consuman drogas.

El primero está perfectamente pavimentado y el segundo no tiene completas sus banquetas. El podado de los árboles en el que se encuentra en la colonia Roma es suficiente para ser visible por la gente, pero al que está en la Doctores le sucede todo lo contrario.

El Jardín Pushkin se llama así en honor a un poeta ruso de nombre Aleksandr, cuyo busto donado por el gobierno de Rusia, actualmente permanece ahí.

Por su parte, el Ignacio Chávez está en el extremo oeste de la colonia Doctores, en el sitio que ocupaban las antiguas oficinas de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, dicha oficina compartía su manzana con el Cine Internacional, sin embargo ambos edificios sufrieron daños tan severos que tuvieron que ser derribados.

TE RECOMENDAMOS:

Aumenta el despojo de inmuebles en Iztapalapa, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero

Te puede interesar

Advertisement