Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 30, 2024

CDMX

Comunidad Cultural chintolola respalda a Núñez en Azcapotzalco

Visitas

“El arte debe de dejar de ser considerado como mercancía”, indicó la candidata Nancy Nuñez

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

En un gesto de unidad y respaldo, las comunidades artísticas y culturales de Azcapotzalco se reunieron ayer para brindar su apoyo a Nancy Núñez, candidata de Morena a la Alcaldía de la demarcación, de cara a los comicios del próximo 2 de junio.

El Parque de la China fue el escenario elegido para este encuentro, donde la candidata de Morena se mostró entusiasmada por compartir con quienes defienden un derecho tan vital para los habitantes de la zona.

Durante el Foro temático, la comunidad cultural de Azcapotzalco respaldó la propuesta de Nancy Núñez de convertir la alcaldía en un polo cultural dentro de la Ciudad de México.

En este sentido, Núñez destacó su compromiso por revitalizar este sector, subrayando la importancia de rescatar la tradición histórica de los pueblos y barrios originarios de Azcapotzalco. “Haremos de Azcapotzalco el epicentro cultural del norte de la Ciudad de México”, afirmó.

Asimismo, la candidata enfatizó que la cultura y el arte deben dejar de ser considerados como mercancías o negocios, abogando por promover y garantizar el acceso gratuito a las actividades culturales.

“Nuestra visión es contraria a la de la derecha, que busca privatizar la cultura y limitar su acceso. Nosotros queremos fomentarla y hacerla accesible para todos”, señaló Núñez.

El evento contó con la participación de destacados representantes del ámbito cultural y artístico de Azcapotzalco, como Víctor Fernández y Carolina García de la Red Cultural Azcapotzalco, América Valencia Rodríguez de la Comisión de madres y padres de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Azcapotzalco, José Miguel Olvera Coria, músico y director del Foro Cultural Mary Jane, Patricio Garibay, director de la Compañía de Teatro Club Sándwich, y Roberto Ortiz, presidente de la Sociedad de Cronistas de Azcapotzalco, entre otros.

TE RECOMENDAMOS:

Nancy Núñez inicia campaña por Azcapotzalco

Te puede interesar

Advertisement