Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 27, 2024

Voces

Arreando al Elefante | Ya no es “Guerra sucia”, es violenta

142 lecturas

Por Ricardo Sevilla

La oposición está enardecida y totalmente fuera de control. La derecha quiere ganar a toda costa y, por lo mismo, sus candidatos han incurrido en cualquier cantidad de desatinos. Pero ojalá solo fueran los desatinos y metidas de pata que parece haberles enseñado bien Xóchitl Gálvez.

Infelizmente, muchos de estos personajes han sido señalados de haber pactado con delincuentes que están generando violencia política.

En estos días vimos, por ejemplo, cómo el equipo de Mauricio Tabe estuvo arrancado la propaganda de Miguel Torruco, quien aspira a administrar esa alcaldía. A través de una serie de videos se pudo documentar a un grupo de malandrines arrancando la propaganda del aspirante morenista a esa alcaldía. Ahí están los videos, ahí están las imágenes y, sin embargo, estos personajes, burdos, tramposos y desfachatados, lo negaron.

Pero no es sólo es Torruco quien está padeciendo este tipo de embestidas.

Hace unos días, en Tlalpan, funcionarios de esa alcaldía, que trabajan a las órdenes de Alfa González, fueron captados, en video, bajando la publicidad de la candidata de Morena: Gabriela Osorio. Los malandrines también lo negaron.

Los brigadistas de Morena también han sido amenazados y, en todo caso, son quienes han sacado la peor parte. Hace unos días, Paulo Emilio García, candidato a Diputado por el distrito 30 de Coyoacán, aseguró que un sujeto con arma de fuego, al servicio de Giovani Gutiérrez, amenazó a brigadistas de MORENA por colocar propaganda de Claudia Sheinbaum y otros aspirantes de ese ese partido político.

Me llama la atención que los tres actuales alcaldes de Tlalpan, Coyoacán y Miguel Hidalgo, son quienes están alimentando este tipo de guerra que, más que sucia, ya se ha tornado francamente violenta y agresiva.

Y fíjese usted qué curioso: alfa González, Mauricio Tabe y Giovani Gutiérrez quieren ser reelectos en el puesto. Es decir: los tres quieren continuar enquistados en sus puestos. Los tres quieren continuar administrando los recursos millonarios de las alcaldías que, en este momento, se encuentran abandonadas, porque estos tres personajes están en plena campaña política.

Te puede interesar

Advertisement