Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

100% Deportes

Definen horarios de la Concachampions

Visitas

Los partidos para definir a los equipos finalistas del certamen se disputarán entre el 23 de abril y el 1° de mayo

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

Las fechas y horarios de las semifinales de la Concacaf Champions Cup quedaron definidos este lunes, para poner a rodar el balón y vivir la intensidad de las antesalas del juego por el título.

Solo quedan los mejores cuatro equipos, tras una contienda reñida y emocionante desde las primeras rondas: Pachuca vs. América y Monterrey vs. Columbus Crew de la MLS.

Con la eliminación de Tigres, Inter Miami, Herediano y New England Revolution, la brecha se ha reducido a únicamente dos enfrentamientos (cada uno ida y vuelta), de los cuales, al terminar nos entregarán a los equipos que se verán las caras dentro del partido decisivo; aquel que no solo los coronará como campeones del certamen, sino que también les entregará el boleto para disputar la próxima edición del Mundial de Clubes.

Los partidos de ida se celebrarán entre el 23 y 24 de abril, para conocer a los finalistas entre el 30 de abril y 1° de mayo.

 

PACHUCA VS AMÉRICA

Este es el cruce con el que iniciará la serie de las semifinales de la Concacaf Champions Cup y, por consiguiente, de ahí también saldrá el primer equipo finalista. A diferencia de los cuartos de final, en el que New England Revolution eligió abrir la serie en casa, América cerrará la eliminatoria contra Pachuca en calidad de visitante.

América inició el camino por el título de la Concacaf Champions Cup desde la primera ronda del certamen, en la que venció 3-2 al Real Estelí. Posteriormente superó a Chivas 5-3 en los octavos de final y pasó sobre New England Revolution con un global de 9-2 para llegar a las semifinales.

Por otro lado, Pachuca, como campeón del Apertura 2022, entró en acción desde los octavos de final. Debutó con un 6-0 sobre Philadelphia Union y luego goleó 7-1 al Herediano de Costa Rica para sellar su boleto a las semifinales contra América.

MONTERREY VS COLUMBUS CREW

Es la llave que definirá al último invitado a la gran final de la Concacaf Champions Cup. La serie que tiene como enfrentamiento a Monterrey, representante de la Liga MX, y a Columbus Crew, de la MLS, cerrará en la cancha de Rayados el próximo primero de mayo.

Monterrey estuvo desde la primera ronda del campeonato de la Concacaf. Inició con un 7-1 sobre Comunicaciones, luego venció 3-1 a Cincinnati y pasó sobre el Inter Miami de Lionel Messi con marcador de 5-2.

Columbus Crew, como campeón de la MLS en el 2023, entró en acción desde los octavos de final de la Concacaf Champions Cup. Comenzó con un 2-1 contra Houston Dynamo, posteriormente dio la sorpresa tras eliminar a Tigres en los cuartos de final, en una serie que llegó hasta la instancia de los penales.

 

CAMBIARÁN LA FINAL DE CONCACHAMPIONS

Debido a que hay tres equipos de la Liga MX en las semifinales de la Concachampions: América, Pachuca y Monterrey, la final del torneo se ajustará porque la fecha destinada es para el 2 de junio, día que hay elecciones en nuestro país.

La Concacaf hará el anuncio después de la vuelta de las semifinales, cuando se conozcan a los equipos que disputarán el título.

Por lo menos habrá un equipo mexicano seguro en la final, además que los clubes de la Liga MX tienen la mejor puntuación, por lo que les correspondería tener la sede de este único partido.

Hasta el momento marchan así: Monterrey (12 puntos), Pachuca (10), América (9), y Columbus Crew (6).

En este torneo, las reglas se modificaron, pues la Final se jugará en un solo encuentro y el anfitrión será el equipo que más puntos haya hecho a lo largo de la competencia, sin tomar en cuenta la ronda de grupos.

CONCACAF CHAMPIONS CUP SEMIFINALES

  • AMÉRICA vs PACHUCA

IDA: Martes 23 abril
HORA: 20:15
SEDE: Estadio Azteca

VUELTA: Martes 30 de abril
HORA: 19:15
SEDE: Estadio Hidalgo

  • COLUMBUS vs MONTERREY

IDA: Miércoles 24 abril
HORA: 20:15
SEDE: Lower.com Field

VUELTA: Miércoles 1 mayo
HORA: 20:15
SEDE: Estadio BBVA

TE RECOMENDAMOS:

¡Grandeza! América es ‘campeón’ anual de la Liga Mx

Te puede interesar

Advertisement