Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

EdoMex

Reprueban gobierno priísta en La Paz

Visitas

Los habitantes han reprochado a la administración de Cristina González, por la falta de agua y de obras públicas como también el comercio informal

HÉCTOR QUEZADA

Estado de México.– A poco menos de dos meses de las elecciones, en Los Reyes, La Paz, nuevamente se alternaría el poder, puesto que tras tres años de gobierno de la edil Cristina González, el 67.6% de los habitantes han reprobado la gestión priísta, lo que abriría la puerta para que la morenista, Martha Guerrero, se llevara el triunfo en las urnas.

Entre las inconformidades que los pobladores denuncian en contra de la administración de González Cruz se encuentran la falta de obra pública, la escasez de agua y el comercio informal en las calles, en donde, pese a las múltiples quejas, la presidenta municipal permanece omisa.

De acuerdo con datos del propio ayuntamiento, durante los últimos dos años de gobierno, no se ha realizado ninguna obra, contrataciones de servicios o adquisiciones para el beneficio de la población, esto pese a que durante 2023 se asignaron 7 millones de pesos (mdp), como parte de la inversión pública.

Además, la población constantemente ha advertido a las autoridades del aumento en el ambulantaje, pues se estima que en el municipio se colocan más de 2 mil vendedores, lo que provoca que los peatones tengan que bajar de las aceras para continuar su camino; inclusive señalaron que existen puestos que se han anclado a las banquetas para que sea más fácil su colocación, pues la falta de ordenamiento es un distintivo de la actual administración.

De igual manera, la escasez de agua que vive el territorio nacional ha impactado a la comunidad del municipio, por lo que inclusive han atentado en contra del director de Odapas, Juan Cerda, esto para exigir el suministro constante del líquido.

A su vez, los pobladores han solicitado el aumento en la vigilancia por parte de las autoridades, pues señalaron que existen puntos peligrosos en la demarcación, donde el narcomenudeo y los robos, son el pan de cada día.

Ante esta situación, la exsenadora, Martha Guerrero, quien cuenta con el respaldo del 36.2% de los ciudadanos, se perfila como la próxima alcaldesa, esto ya que González Cruz, cuenta con una intención del voto del 30.7%, por lo que Morena se llevaría el triunfo en los próximos comicios.

TE RECOMENDAMOS:

Aspirante de Morena a alcaldesa de Ecatepec descalifica encuestas internas; “son excluyentes”

Te puede interesar

Advertisement