Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

CDMX

Limón y Tabe coaccionan voto con los programas sociales

Visitas

El candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” dio a conocer cómo operan ambos panistas, por lo que serán denunciados penal y electoralmente

DANIEL ESCOBAR

Los alcaldes con licencia de Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, Lía Limón y Mauricio Tabe, respectivamente, serán denunciados -penal y electoralmente- por coaccionar el voto a través de la entrega de apoyos de programas sociales, así como por extorsionar a comercios y empresas para que los respalden con recursos para sus campañas electorales, dieron a conocer morenistas en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, Eduardo Santillán, representante de Morena ante el Instituto Electoral capitalino (IECM); Javier López Casarín, aspirante de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a dicha alcaldía, y César Cravioto, vocero de la morenista Clara Brugada, candidata al Gobierno de la Ciudad de México, explicaron cómo los 2 panistas llevan a cabo estos actos de presión.

Respecto a la extorsión, señalaron que ambos panistas piden dinero a comercios y constructoras a cambio de levantar las suspensiones de sus establecimientos u obras, o no clausurarlos, recursos que después Limón y Tabe utilizan para sus campañas proselitistas, pues van por su reelección en Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo.

“Nos han hecho llegar videos y audios donde a comercios formalmente establecidos les están pidiendo dinero a cambio de que no los clausuren (…). Por ejemplo, hay 96 obras que están suspendidas, curiosamente es el modus operandi. Los desarrolladores ingresan su trámite como lo marca la ley; se les niega, juegan con un vacío legal. “Posteriormente llegan y les exigen dinero para no suspenderlos”, aseguró López Casarín.

El candidato de la coalición Morena, PT y PVEM agregó que incluso algunos desarrolladores llevan 2 años sin poder construir.

Los morenistas afirmaron que los equipos de Lía Limón y Mauricio Tabe condicionan la entrega de los programas sociales a los beneficiarios, a cambio de que el próximo 2 de junio voten por ellos.

“Están utilizando programas sociales de la alcaldía para intimidar a los beneficiarios, como acabamos de ver en un evento realizado hace unos días, donde a los asistentes se les exigió que si eran beneficiarios del programa tengan que acudir al evento, y así es como han estado invitando gente”, declaró Javier López Casarín.

En el evento convocado por Morena en la CDMX, se dio a conocer que dichas acciones son coordinadas por Mariana Rodríguez Mier, secretaria general de Gobierno en Álvaro Obregón, quien tiene a su cargo a una veintena de servidores públicos para ello.

También señalaron que esta persona promueve a Lía Limón en redes sociales, cuando es una funcionaria en activo, por lo que el partido guinda en la capital del país interpondrá una queja contra ella ante el IECM.

“En lugar de que esté trabajando está de porrista de la candidata. Ah, eso sí, el presidente dice una palabra en la mañanera y se van contra él”, criticó Cravioto.

TE RECOMENDAMOS:

Tabe se tambalea rumbo a la reelección en la MH

Te puede interesar

Advertisement