Visitas
Después de lamentar que el PRD se convirtiera en el patio trasero del PAN, los experredistas anunciaron su unión a Morena de la CDMX
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Más de 800 militantes renunciaron a las filas del PRD en Cuajimalpa y se unieron inmediatamente a Morena de la Ciudad de México, quienes fueron arropados por Sebastián Ramírez, dirigente estatal.
Los ex perredistas abandonaron el partido político en forma de protesta por la nominación de Santiago Taboada como candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y de Carlos Orvañanos como el aspirante de la oposición a la alcaldía Cuajimalpa.
Día especial para a Cuajimalpa: se suma la dirigencia y 800 militantes de PRD en la alcaldía al proyecto de @ClaraBrugadaM, @Claudiashein y @gustavomendoza7. Cada día es más evidente el repudio del Pueblo a la corrupción del PRIAN y @STaboadaMx.
La Transformación abre las… pic.twitter.com/M4anx9fMhB
— Sebastián Ramírez Mendoza (@Sebas_RM) April 12, 2024
Entre ellos se encuentran Octavio Pérez, ex presidente del PRD en Cuajimalpa; Francisco Vidal, ex secretario de Asuntos Electorales; Miguel Ángel Romero, ex consejero estatal del PRD; Erik Iglesias, fundador del PRD en la demarcación.
Los ahora ex perredistas se sumaron al partido guinda para impulsar las candidaturas de Claudia Sheinbaum Pardo a la Presidencia de República, y de Clara Brugada Molina a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
“Los compañeros han decidido dar el paso de unirse al proyecto de la Cuarta Transformación, aquí en Cuajimalpa y en la Ciudad de México, para apoyar a Clara, a Gustavo Mendoza y a la doctora Sheinbaum”, mencionó Ramírez.
Al exterior de la sede del Comité Delegacional del PRD en la demarcación, Octavio Pérez se mostró agradecido por el recibimiento y lamentó que el partido haya perdido su esencia y hoy sea el patio trasero del PAN.
Por su parte, Romero indicó que brindarán su apoyo a Gustavo Mendoza, candidato a la Alcaldía de Cuajimalpa; a Carlos Madrazo, candidato a diputado federal por el Distrito 17; y a Brenda Ruiz, candidata a diputada local, por el Distrito 20.
Al grito de “bienvenidos, bienvenidos”, y con la presencia de Adrián Rubalcava, candidato de Morena al Senado de la República y quien renunció al PRI, luego de no fue elegido como candidato de la oposición a la Jefatura de Gobierno, expresó: “aquí se vuelven a unificar los proyectos de izquierda en torno a la comunidad que más lo necesita”.
TE RECOMENDAMOS: