Visitas
Ramírez Mendoza también respaldó las declaraciones del jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres, acerca de que se identificó el punto donde se originó la contaminación.
Redacción
Grupo Cantón
Ciudad de México.- El presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, calificó como lamentable y electorero el uso político que la oposición hace con el agua, especialmente con el líquido vital contaminado en la zona poniente de la Alcaldía Benito Juárez.
A través de su cuenta en la red social X, reconoció el trabajo de las autoridades capitalinas a partir de que recibieron el primer reporte sobre la mala calidad del agua en la demarcación panista.
Al respecto, destacó que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC) y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) están en contacto con los habitantes afectados e iniciaron una investigación para identificar el origen del problema.
Desde los primeros reportes de vecinos de Benito Juárez, @SGIRPC_CDMX y @SacmexCDMX han estado en contacto con la gente y el @GobCDMX realizando la investigación correspondiente.
Finalmente se identificó el origen de la contaminación en el pozo Alfonso XIII. Aquí la información… https://t.co/M5k1EdYwWE
— Sebastián Ramírez Mendoza (@Sebas_RM) April 10, 2024
Ramírez Mendoza también respaldó las declaraciones del jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres, acerca de que se identificó el punto donde se originó la contaminación del recurso natural, el cual ya fue cerrado.
Además, que Petróleos Mexicanos (PEMEX) verificó sus ductos en la región, sin encontrar anomalías en la presión de los mismos.
El dirigente partidista comentó que se clausuró un pozo de agua ubicado en la colonia Alfonso XIII que abastecía exclusivamente a la Alcaldía Benito Juárez, y que se suspendieron las actividades en dos industrias cercanas de forma precautoria.
El Gobierno de la Ciudad de México informa que fue identificado y cerrado el punto donde se originó la problemática del agua reportada por vecinos del poniente de la alcaldía Benito Juárez.
En el marco de estos hallazgos, fue cerrado un pozo de agua en la Álvaro Obregón, que…
— Martí Batres (@martibatres) April 10, 2024
Finalmente, instó a la Fiscalía General de Justicia capitalina a llevar a cabo investigaciones exhaustivas sobre el incidente. En caso de comprobarse algún acto doloso, solicitó que se castigue a los responsables.
Dato:
La SGIRyPC y SACMEX están en contacto con los vecinos afectados, afirmó el líder de Morena en la CDMX, Sebastián Ramírez.