Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

México

“Alito” y Moreira detrás de conflicto en Campeche: Layda Sansores

Visitas

Mi estado está muy tranquilo, creo que sin policía hay menos delitos, señaló la mandataria

JUAN R. HERNÁNDEZ

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, señaló a Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, y al diputado federal, Rubén Moreira, como los responsables de los conflictos con los cuerpos policiales del estado.

En declaraciones a los medios después de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sansores fue cuestionada sobre la situación con la policía, a lo que respondió: “Mi estado está muy tranquilo, creo que sin policía hay menos delitos”.

La mandataria campechana afirmó que “Alito” y su socio llegaron para resolver la situación, y agregó que “ya sabemos quién los maneja, la mano negra que mueve la cuna”. También mencionó que los “buenos policías” se encuentran concentrados en la Academia de Policía, y que esta situación les permitirá “limpiar” el cuerpo policial, ya que los altos mandos están relacionados con el gobierno anterior y la corrupción.

Respecto al motín en el penal de San Francisco Kobén, Sansores San Román dijo que su administración no tiene registro de muertos o heridos, y minimizó los reportes sobre oficiales mujeres que fueron violentadas por los internos, afirmando que sólo hubo heridas leves.

Agregó que se realiza una investigación debido a una presunta filtración de información, y señaló que los reclusos estaban más preocupados por arrojar piedras que por atacar a las mujeres policías.

Cabe señalar que las movilizaciones de policías comenzaron a mediados de marzo, y López Obrador respaldó a la gobernadora, y acusó la existencia de una “mano negra” de politiqueros detrás de los disturbios y manipulaciones en Campeche.

TE RECOMENDAMOS:

Identifican a mando policial detrás de protestas en Campeche contra Gobernadora

Te puede interesar

Advertisement