Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 13, 2024

CDMX

Sandra Cuevas hace campaña en su Razer de 929 mil pesos

Visitas

La candidata emecista al Senado recorre las calles de la capital del país en el mismo vehículo que utilizó en el “Operativo Diamante” de la Alcaldía Cuauhtémoc

OMAR MONTALVO

Sandra Cuevas, candidata al Senado de la República, hace campaña en la Ciudad de México sentada frente al volante de un vehículo Razer, el cual ahora tiene los colores de Movimiento Ciudadano. Esto porque se trata de un automotor que presumió en sus últimas semanas como alcaldesa de Cuauhtémoc y que había integrado al denominado “Operativo Diamante”. Además, es un presunto regalo que atenta contra la Ley de Austeridad vigente.

En respuesta a varias solicitudes de información vía transparencia, la Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Alcaldía Cuauhtémoc, a cargo de René San Juan, dio a conocer el estatus real de la unidad todo terreno. “No se tiene registro de contrato alguno para llevar a cabo la adquisición del vehículo RZR”, detalló esa instancia.

Por su parte, la Dirección de Presupuesto y Finanzas de la demarcación, que encabeza Jorge Luis Pineda, expuso que no se asignó suficiencia presupuestal para la compra del citado automotor. El vehículo RZR PRO Ultimate, fabricado por la empresa Polaris, tiene un valor de 929 mil pesos en su versión de 4 puertas.

Sin embargo, como edil de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas lo incluyó en el “Operativo Diamante”, bajo el argumento de que era “un regalo de los Reyes Magos”. Desde enero, la ahora emecista ha declarado que el Razer es un obsequio, aunque sin precisar qué persona se lo dio. También ha precisado que como es parte de su patrimonio, lo utilizó en las actividades oficiales de la citada demarcación.

Desde 2019 entró en vigor la Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos de la Ciudad de México, la cual establece en su artículo 175 que los funcionarios públicos no pueden recibir regalos. Precisa que éstos deben ejercer “sin utilizar su empleo, cargo o comisión para disponer de los recursos humanos, materiales y técnicos con que cuente, para beneficio personal o a favor de terceros, ni buscar o aceptar compensaciones, prestaciones, dádivas, obsequios o regalos de cualquier persona física o moral”.

Además, para evitar actos de corrupción, la Secretaría de la Contraloría General estableció desde 2020 que queda prohibido para los funcionarios públicos recibir regalos monetarios o en especie y que, de ser entregados, los deben devolver en un plazo máximo de 3 días. Pese a esto, Cuevas Nieves inició su segundo mes de campaña proselitista en calles de la Ciudad de México, pero a bordo del Razer.

Cuando la aspirante del partido naranja era alcaldesa, andaba en ese vehículo escoltada por cuatrimotos como parte de su estrategia de seguridad, ahora también lo hace, pero con todas las unidades del color de Movimiento Ciudadano.

TE RECOMENDAMOS:

Gastan Alejandra Barrales y Sandra Cuevas 12.2 mdp en propaganda

Te puede interesar

Advertisement