Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

Voces

Plaza Central | Agua

181 lecturas

Juan R. Hernández

Quienes han tomado la bandera del agua contaminada han sido los diputados del PAN en el Congreso capitalino, quienes aseguran que el líquido vital huele a hidrocarburos, lo cual ha desmentido el gobierno capitalino.

La realidad es que, en las denuncias del PAN, se afirma que crecen las quejas y los reclamos por afectaciones a la salud de los vecinos por exposición a esta agua sucia, sin embargo no dicen los tipos de padecimientos que podrían ser oftalmológicos, gastrointestinales, e incluso hasta dérmicos.

Y no sólo sería en la población que vive en la Benito Juárez, sino en los miles de oficinistas, empleados de restaurantes, escuelas privadas públicas las que estarían hasta bloqueando calles. Al tiempo.

En otro tema, Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, destacó que la estrategia de seguridad en la Ciudad de México ha posibilitado una disminución de 84 por ciento en los secuestros en los últimos cinco años, al pasar de 180 denuncias en 2019 a 29 en 2023.

“Hace 20 años hubo una enorme preocupación, no sólo en la Ciudad de México, sino en todo el país, porque había muchas víctimas de secuestro, se generalizó la inquietud que dio origen a la marcha blanca”, resaltó Guerrero Chiprés, quien detalló que en 2004 se registraron en la Ciudad de México 145 denuncias por secuestro y el año más alto fue 2018, el último de la administración de Miguel Ángel Mancera, con 280.

El 2023 cerró con 29 carpetas de investigación y al primer bimestre de este año fue una por lo que se puede asegurar que la actual estrategia está funcionando.

Y finalmente, este lunes habré un eclipse total de sol en México, esperemos que los ciudadanos tomen sus precauciones y disfruten de este fenómeno astrológico.

Te puede interesar

Advertisement