Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

CDMX

La oposición busca desprestigiar a Brugada por problemas en el Metro

Visitas

Acción Nacional usa problemáticas del Metro de la CDMX para arremeter contra Clara Brugada

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Los legisladores de oposición han aprovechado las recientes fallas y retrasos en el Sistema Transporte Colectivo (SCT) Metro de la Ciudad de México para arremeter contra la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada.

En sus críticas, el legislador del PAN, Raúl Torres Guerrero, señaló que, en materia de movilidad, Morena se ha quedado rezagada en la Ciudad de México, con problemas constantes en el Metro, choques en el Metrobús y la falta de certificados de seguridad estructural para el Cablebús.

Para el panista, el Metro representa el mayor lastre del gobierno de Morena, y el no poder administrarlo adecuadamente contribuirá a la derrota de la exalcaldesa de Iztapalapa en las próximas elecciones.

Lamentó la situación del Metro de la Ciudad de México, que no cuenta con recursos para comprar llantas nuevas y cuyo personal deben utilizar el saldo de sus teléfonos para comunicarse.

Ante ello, Torres Guerrero anunció la promoción de un Punto de Acuerdo para autorizar al director del (SCT) Metro, Guillermo Calderón, a salir del país junto con una comitiva de funcionarios y diputados, con el fin de conocer experiencias exitosas de sistemas de Metro en Latinoamérica y Europa, con la esperanza de poder aplicar estos modelos en la capital mexicana.

El panista se ofreció ser guía para que los funcionarios de Morena conozcan modelos de movilidad exitosos en otras partes del mundo, donde no existen problemas como la propaganda populista en los andenes, incendios diarios, ni reportes constantes de retrasos, sino que son espacios incluso dedicados a la cultura.

TE RECOMENDAMOS:

Llama Raúl Torres al GCDMX a crear “Bolsas Económicas-Migrantes”

Te puede interesar

Advertisement