Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

Voces

Plaza Central | Amedrentamientos

62 lecturas

Juan R. Hernández

Para cerrar la semana, el Senador de Morena, César Cravioto, abordó una serie de preocupaciones sobre presuntas irregularidades y corrupción en el manejo de propiedades y cambios de uso de suelo en la alcaldía Álvaro Obregón, la cual busca ser reelegida Lía Limón, luego de su fracaso de ser postulada como candidata al gobierno capitalino.

Y es precisamente en una conferencia de medios, en la que el senador guinda advierte sobre una presunta protección política a invasiones de tierras por parte de grupos armados, en este caso del predio La Angostura y que ahora está en litigio.

Lo grave de los señalamientos, son los actos de provocación que se han originado en eventos y reuniones de los candidatos de Morena, quienes le hacen un llamado a la candidata de la alianza PAN, PRI, PRD para que “juegue limpio”.

Lo que llama la atención es que, en el Congreso Capitalino, la bancada del PAN se ha dado a la tarea de pintar una ciudad de México en medio del caos y desastre, empero en las alcaldías de color azul no sucedía esto.

Sin embargo, al romperse las alianzas en Cuajimalpa y Cuauhtémoc, ahora si encuentran fallas y vicios, sobretodo en la demarcación que gobernaba Sandra Cuevas y que su candidato a la CDMX, Santiago Taboada, estuvo dándole su apoyo moral en escándalos como la publicidad negra en contra de Claudia Sheinbaum y la famosa frase: “¿A quién le vamos a partir la madre?”.
Tal parece que les falla la memoria y eso en política, a la larga les cobra facturas. Y finalmente, quienes van viento en popa, son los morenistas Janecarlo Lozano, Lourdes Paz, Nancy Núñez, Gabriela Osorio y Fernando Mercado. Y ojo, tres de ellos buscan recuperar las alcaldías en las que sus representantes buscan a la reelección a toda costa y con billetazos.

Te puede interesar

Advertisement