Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

100% Deportes

¡Va por la Copa! Javier Aguirre busca ser el Rey de Mallorca

Visitas

El Vasco está a una victoria de conseguir su primer título en Europa, para eso el equipo bermellón debe vencer esta tarde al Bilbao.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

Javier Aguirre guio al Mallorca a la final de la Copa del Rey, que disputarán este sábado ante el Athletic de Bilbao en el Estadio La Cartuja de Sevilla, buscando obtener su primer título en su carrera por Europa.

Luego de dejar en el camino a clubes como Girona o la Real Sociedad, el Vasco y compañía tendrán como último reto a los Leones de San Mamés, que son el segundo equipo más ganador de la competición copera con 23 títulos, solo por detrás del Barcelona.

“No me pongo nervioso con la final, esto es un postre. Todo lo que venga es bueno. Nos hemos jugado el descenso que sabes, que, si pierdes, te vas a Segunda o Segunda B; eso es jugarse la vida.

“Hay jugadores que cobran la mitad si bajas y eso es muy fuerte. Aquí hablas de cuántas entradas necesitas, si buscas hotel para tu mujer… Si eres un equipo acostumbrado a ganar, y no ganas un título, es jodido; pero nosotros estamos la mar de tranquilos.

“Esto es una alegría. Siendo realistas, no nos imaginábamos estar en la final, yo no tenía prima en mi contrato. Yo sumo más descensos que títulos”, mencionó el dos veces mundialista como entrenador.

En 28 años de carrera en los banquillos, Javier Aguirre únicamente ha podido levantar cuatro títulos, incluyendo una Liga con Pachuca (1999), una Copa Oro con el Tricolor (2009), una Copa de Emiratos Árabes con Al-Wahda FC (2016) y una Concachampions con Rayados (2021), pero nunca lo ha hecho con sus equipos europeos, que de conseguir la Copa del Rey, sería un premio a la perseverancia del Vasco y a su ambición de sobresalir fuera del entorno del futbol mexicano.

Aguirre aceptó que luego de su salida del Monterrey, pasó por su mente que su trayectoria como estratega había llegado a su fin.

“Estando en México, en la mudanza, después de Rayados, en ver qué hacíamos y me habla el Granada. Hablo con el Granada, a los tres días, me dijeron que iban a poner a un interino y el interino lo hace bien, entonces me dicen que gracias, pero no.

“Colgando me habla Mallorca, no me lo podía creer, era un casting, había varias opciones, hago la entrevista vía zoom y da la sensación que era el ideal para los nueve partidos que faltaban.

“A juzgar por los resultados salió bien, llevo 70 y tantos partidos con Mallorca y ni uno solo en descenso. No es fácil la Liga española, para un mexicano venir aquí y sostenerse.

“Pensé que mi carrera tanto en México como en España estaba terminada, me dio mucha alegría y me animé a venir, creo que acerté”, finalizó Javier Aguirre.

LA AFICIÓN, A MUERTE CON EL MEXICANO

Mientras la directiva del Mallorca no quiere pensar en la renovación de Javier Aguirre por el momento, la afición del club bermellón dio una muestra de apoyo para el técnico mexicano que los clasificó a la Final de la Copa del Rey.

Se pudo ver una pancarta colocada en los alrededores del Estadio Son Moix, que los seguidores del Mallorca hicieron con dedicatoria al entrenador nacido en México, a pocos días de que se dispute uno de los partidos más importantes en la historia del club.

“Y de la mano del Vasco Aguirre, por la segunda hay que morir”, se lee en la manta que colgaron los aficionados bermellones en referencia al gran sueño que tienen de ganar al Athletic de Bilbao lo que sería segundo título de la Copa del Rey.

NO SE IMAGINA EL PASILLO QUE LE HAGA EL REAL MADRID

El Mallorca ganó su única Copa del Rey en la temporada 2002-03 ante el Recreativo de Huelva, que había eliminado previamente en semifinales al Osasuna entonces dirigido por Aguirre. El club de Palma perdió dos finales coperas en las ediciones 1991 y 1998.

El Vasco Aguirre se ha ganado a los seguidores del Mallorca por su personalidad e inconfundible estilo frontal, además de por imprimir en sus jugadores garra, entrega y carácter que convierten al equipo en una ‘piedrita’ en el zapato para cualquier rival que los enfrenta en LaLiga de España.

El siguiente partido que tiene el Mallorca en Liga es frente al Real Madrid en Son Moix, por lo que los de Ancelotti podrían hacerle el pasillo si el Mallorca gana el título.

Aguirre hablaba al respecto: “Si gano, seguiré siendo el mismo, con Copa y sin Copa. Alguien me habló de si me imaginaba un pasillo del Real Madrid, pero no me lo imagino”, señaló.

COPA DEL REY Final

Mallorca vs Athletic Bilbao
Fecha: Sábado 6 de abril
Hora: 14:00
Estadio: La Cartuja de Sevilla
TV: SKY

2ª final de la Copa del Rey que disputará Javier Aguirre tras caer en el duelo cumbre de la edición 2004-2005 dirigiendo al Osasuna, siendo víctima del Betis en la cancha del Vicente Calderón

¿PASILLO?

El siguiente partido que tiene el Mallorca en Liga es frente al Real Madrid en Son Moix, que, de salir campeón en la Copa del Rey, los de Ancelotti podrían hacerle el pasillo.

TE RECOMENDAMOS:

Memo Ochoa está borrado con el Salernitana

Te puede interesar

Advertisement