Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

Voces

El Chinaco | La Transformación en GAM

83 lecturas

Janecarlo Lozano es licenciado en Derecho y Administración Pública y representante popular en el Congreso de la Ciudad hasta hace poco. De familia maderense de comerciantes, conoce la Gustavo A. Madero y las necesidades y carencias de su gente.

Para Janecarlo la unidad de todos los liderazgos de la alcaldía ha sido clave para construir el camino hacia el Segundo Piso de la Transformación y garantizar el triunfo popular de la izquierda en la próxima elección. Su apuesta es seguir con lo iniciado por el Presidente López Obrador para erradicar los problemas estructurales, especialmente los que respectan a seguridad y educación.

En este sentido, propone reforzar la vigilancia de la mano de la Policía Auxiliar y la instalación de 12 mil cámaras que serán monitoreadas desde el Centro de Inteligencia Fuerza GAM. Del mismo modo propone crear un bachillerato y una universidad propias de la alcaldía para alejar a los jóvenes de las conductas delictivas.

Al respecto, una de las propuestas de Clara Brugada que le parece más interesante es la eliminación del examen del Comipems, pues considera que este examen de selección, lejos de medir conocimientos, excluye a quienes no pueden costear una escuela particular y ha truncado los sueños de miles de jóvenes que cada año son privados del derecho a la educación pública. Recuerda que antes de ser diputado impulsó el programa “Becatón”, a través del cual más de 20 mil jóvenes pudieron continuar sus estudios de bachillerato y licenciatura.

Por otro lado, Janecarlo tiene presente que la movilidad es crucial para la GAM, por lo que le resulta importante la propuesta de nuestra futura Jefa de Gobierno para rehabilitar de forma integral la Línea 3 del Metro que conecta con la Línea 1 del Cablebús, que beneficia a 49 mil maderenses todos los días.

Janecarlo aspira a gobernar su alcaldía para cubrir todas las necesidades de su gente y erradicar todas las formas de corrupción en el servicio público, poniendo al Pueblo en el centro y apoyando a jóvenes deportistas, adultos mayores y madres solteras con programas que respondan a sus necesidades específicas. Estamos seguros de que nuestro Movimiento volverá a triunfar en su alcaldía para seguir convirtiendo los privilegios en derechos y buscando el bienestar del Pueblo maderense.

Por Sebastián Ramírez

Te puede interesar

Advertisement