Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 20, 2024

EdoMex

Consejeros de Morena realizan marcha y plantón contra Mario Delgado; lo acusan de incumplir acuerdos

Visitas

De acuerdo con los consejeros, hasta ahora ha prevalecido la falta de diálogo y el sectarismo por parte de la dirigencia nacional.

REDACCIÓN

Ciudad de México.- Una comisión de consejeros nacionales y estatales de Morena por el Estado de México, realizaron una marcha y mantiene un plantón por cuarto día consecutivo frente a las oficinas de Mario Delgado, presidente nacional de su partido.

Los inconformes acusan a su dirigente de no cumplir acuerdos para la designación de candidatos a presidentes municipales y diputados locales en la entidad mexiquense.

El contingente de inconformes marchó este jueves sobre la avenida Ejército Nacional hasta llegar a la sede nacional de Morena en la CDMX.

De acuerdo con los consejeros, hasta ahora ha prevalecido la falta de diálogo y el sectarismo por parte de la dirigencia nacional del partido en la definición de las candidaturas en la entidad.

“Queremos que los candidatos sean lo mejor seleccionados, que sean gente con un alto nivel honorífico que no tengan nexos con ningún grupo fáctico ni mucho menos vínculos con la delincuencia”, expresó Isaac Hernández Méndez, consejero de Morena en el Estado de México.

Los consejeros comentan que el día 18 de marzo se realizó una reunión con Mario Delgado donde expusieron la necesidad de que prevaleciera la apertura y la equidad en las designaciones de candidatos a diferentes cargos de representación popular en el Estado de México, sin embargo los acuerdos no se han cumplido.

“Estamos aquí porque en los últimos días han estado seleccionando candidatos, salen de ocho en ocho y no sabemos las condiciones o los criterios con los que se proponen, lo que sí se puede decir es que no están apegados a la convocatoria, no están apegados a nuestros estatutos, no están apegados a la ética de nuestro partido. Por eso le pedimos al presidente nacional que nos atienda”, señalaron.

Los consejeros reafirmaron que su principal demanda es que se realice un proceso abierto y democrático en la designación de candidatos, alineado con la convocatoria y los estatutos del partido.

TE RECOMENDAMOS:

‘Antenas’, herramienta que ayudó a hacer justicia contra Patricio Cabezut

Te puede interesar

Advertisement