Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

Mundo

Un granjero en Texas salió positivo a la gripe aviar (H5N1) por ganado lechero

Visitas

Es el segundo caso humano de H5N1 registrado en los Estados Unidos

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

EE. UU.- Un trabajador de una central lechera de Texas dio positivo a la prueba de la gripe aviar H5N1, lo que supone el primer caso humano identificado de esta enfermedad en Texas, Estados Unidos, virus que por cierto ha estado enfermando al ganado en estos últimos días.

Cabe destacar que, la infección, sólo es el segundo caso humano de H5N1 registrado en el país norteamericano, pero ha encendido las alertas entre los expertos de salud pública. Los informes indican que el trabajador se contagió a partir de una vaca lechera.

Es importante mencionar que, durante el fin de semana pasado, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), realizaron pruebas de confirmación, saliendo positivo.

Los CDC detallan que en los casos en humanos han sido en ocasiones asintomáticos, o leves, con infección en los ojos o síntomas en vías respiratorias, aunque también han reportado situaciones donde resultaron en neumonía y muerte.

Ante esto, las autoridades federales de Estados Unidos insisten que este, es el segundo caso de influenza H5N1 en los Estados Unidos y el primero que ocurre en exposición al ganado, que no cambia el riesgo para el público en general, el cual prevalece como bajo.

TE RECOMENDAMOS:

México gana apelación contra fabricantes de armas en Estados Unidos

Te puede interesar

Advertisement