Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 22, 2024

Voces

Arreando al elefante | Golpe técnico

167 lecturas

El INE sigue bajando Mañaneras, censurando videos y tratando de silenciar todo lo que suene a “campaña partidista” en favor de la doctora Sheinbaum y/o los diferentes candidatos y candidatas del bloque que representa a la izquierda, pero no hace nada por impedir que la señora Bertha Gálvez siga utilizando los colores del INE para promocionar su campaña, de hecho, no hubo ni la menor sanción ante el plagio a su logo, sino una “amable petición” para que no lo usara; la candidata del frente opositor, ciega y sorda dijo que los bajaría, pero no dijo cuándo.

Una y otra vez, la candidata Gálvez, así como la legión de aspirantes a diversos cargos públicos rompen la ley y abusan ante la apatía de un organismo que se supone debería velar por la equidad de las contiendas.

Candidatos que se exhiben en pendones por la ciudad que deberían tener un letrero de “se busca”, en lugar del lema “el cambio viene”, un poquito de photoshop no le haría mal a las fotos del candidato Taboada ¿Quién nos pagará la terapia por estrés post traumático de verlo hasta en la sopa? Y la amenaza del “cambio viene”, que aterra en su conjunto, ¿qué viene con él?: más carteles inmobiliarios, más gentrificación, más despojo y voracidad.

Terrible que se dé oportunidad de cargos públicos a gente que está señalada y en investigación, terrible que se avale la candidatura del prófugo Ricardo Anaya o la de Cabeza de Vaca, y aunque la señora Taddei haya respondido al presidente que no hay posibilidad de un golpe de estado técnico, la realidad y sobre todo los hechos muestran otra cosa, que el INE sigue favoreciendo a las mafias por encima de la legalidad, que permite delitos electorales cuando debería actuar con firmeza y sancionar severamente, que desde ahora se está cocinando el gran pretexto para tirar las elecciones y si se puede, amordazar definitivamente al presidente.

Trascendió que el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón ha pedido una revisión del libro del presidente López Obrador “Gracias”, ya que según denuncia de la señora Gálvez, este libro podría contener actos anticipados de campaña en favor de la doctora Sheinbaum. ¿Se está o no preparando un golpe técnico? ¿tú que piensas? ¿crees que hay favoritismo?

Te puede interesar

Advertisement