Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Voces

El Chinaco | La Transformación en Cuauhtémoc

110 lecturas

Sebastián Ramírez
@Sebas_RH

Caty Monreal es abogada por el ITAM y maestra en Políticas Públicas y Género por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Es activista por los derechos humanos y a los 17 años fue fundadora de Morena, desde donde ha luchado por la Transformación del país.

Para Caty una de las propuestas más interesantes de Clara Brugada es el Sistema Público de Cuidados que pone especial énfasis en las personas con discapacidad y en la atención a la primera infancia. Para los primeros mil días de vida, Clara propone un apoyo económico universal, que en opinión de Caty, será fundamental para reducir desigualdades y garantizar que todas y todos tengan un piso parejo desde los primeros días de vida.

Como mamá de un hijo con discapacidad, Caty sabe de la importancia de tener espacios de rehabilitación. Sabe lo que cuesta cada terapia y la necesidad de recibirlas de forma constante y accesible. En este sentido, que el Estado garantice la atención necesaria resultará en un enorme beneficio para las personas dependientes, pero también para las cuidadoras, en su mayoría mujeres. En Cuauhtémoc vive el 5.9% de la población con discapacidad de la Ciudad, por lo que los centros de rehabilitación que propone Clara serán clave en la alcaldía. Caty nos recuerda que son las personas con discapacidad las que corren un mayor riesgo de caer en la pobreza.

Por otro lado, Caty tiene claro que al ser la Cuauhtémoc la sede de los poderes locales, de la Presidencia de la República, el Senado, la Corte, mercados y corredores financieros, se requiere de organización y comunicación constante entre todos los niveles de gobierno y las entidades, por lo que su gobierno lo debe asumir con mucha responsabilidad. Para ella el Segundo Piso de la Transformación tendrá 6 puntos fundamentales: programas sociales, seguridad, servicios urbanos, simplificación administrativa y transparencia, medio ambiente y política pública de cuidados e inclusión.

Estamos seguros que nuestro Movimiento está en buenas manos con Caty Monreal en su alcaldía, que pondrá todo el corazón y empeño para que los habitantes de Cuauhtémoc tengan más bienestar y la Transformación vuelva a triunfar.

Te puede interesar

Advertisement