Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Uncategorized

Arreando al elefante | La oposición está extraviada

126 lecturas

Ricardo Sevilla
@sevillacritico

La oposición no encuentra el camino. Está extraviada. Y eso ofusca la poca razón que le queda a sus ideólogos y a sus defensores.

Han buscado mil formas de atacar y desacreditar al presidente López Obrador y Claudia Sheinbaum, pero nada les funciona.

Ya probaron comprar, a precios millonarios, granjas de bots, pero no lograron despuntar. Ya ensayaron comprar, en Argentina, comunidades de bots, a menor precio, y tampoco les funcionó.

Empresarios como Claudio X González y, más recientemente, el deudor fiscal Ricardo Salinas Pliego han dilapidando fortunas en alquilar los servicios de “periodistas”, intelectuales, payasos e influencers, pero tampoco han tenido resultados favorables.

Todo parece inútil e infructuoso. Y eso propicia que los llamados prianrredistas estén enojados y desconcertados. Incluso, ya comenzaron a pelearse entre ellos. Hace unos días, por ejemplo, vimos a los jefes de logística de Xóchitl Gálvez y ‘AlitoMoreno, empujándose y tirándose cabezazos. ¡Ya no se soportan ni entre ellos!

Están fuera de sus cabales. ¿Y cómo no van a estar desalentados y de mal humor?, si todo lo que intentan contra este gobierno ha fracasado.

¿Se acuerda usted de aquel engendro llamado Alianza Federalista, que montaron los gobernadores de la derecha? Nunca se supo, a ciencia cierta, qué pasó con aquel proyecto efímero. Fue pura llamarada de petate. Aunque, al parecer, todavía forman parte de la dichosa alianza el priista Miguel Riquelme, el emecista Enrique Alfaro y el panista Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

Pero, sin duda, fue otro intento fallido de la derecha.

La oposición ha dilapidado millones de pesos intentando descarrilar a López Obrador y su proyecto transformador. Pero no ha habido chayote que valga. Al contrario: parece que con cada embestida, más fortalecen al primer mandatario.

Ante cada embate, AMLO luce tranquilo, sereno e, incluso, hasta de buen humor.

Parece increíble que la derecha no haya percibido cuáles han sido sus yerros.

Y ahí está el meollo del asunto.

Quizá es hora de que hagan un alto en su vertiginosa carrera hacia el poder para reflexionar sobre su actitud.

Les sorprende que sus estrategias mediáticas no funcionen. Los aturde tirar tanto dinero a la basura en publicidad que no ayuda a Xóchitl Gálvez ni a Santiago Taboada.

Pero si pensaran un poco y prestaran oídos a lo que dice la gente en la calle, se darían cuenta de cuáles son los motivos de su rechazo. ¿Se lo han preguntado realmente? No. Y si lo hicieran, se darían cuenta de que la gente ya no quiere más mentiras ni amiguismos, ni compadrazgos.

El pueblo ya no quiere más corruptelas. ¡Ya estamos cansados de tanta pinche transa! ¡Pregunten y se darán cuenta!

Te puede interesar

Advertisement